Cómo limpiar fachadas con agua a presión

Una de las tareas más complejas en la limpieza de comunidades en Madrid, es el lavado de las fachadas de edificios, ya que, por lo general, las personas no se preocupan tanto de los exteriores a la hora de  desinfectar. Es por ello que terminan acumulándose grandes capas de mugre que son difíciles de sacar, pero, hoy te contaremos cómo hacer limpieza de fachadas con agua a presión y ahorrar tiempo.

Y, si eres de las personas que no les preocupa la limpieza de sus fachadas, te contamos que es sumamente crucial hacer mantenimiento a las fachadas de los edificios con cierta frecuencia. No es solo por un tema de estética, sino que también la suciedad acumulada puede afectar la estructura del edificio con el tiempo, por ejemplo, provocando filtraciones y humedades.

La limpieza de fachadas con agua a presión, es una de las mejores alternativas para solucionar el problema de las fachadas deterioradas, ya que permiten hacer el mantenimiento sin invertir tanto esfuerzo y sin arriesgarte demasiado, pues es posible incluso hacerlo con cierta distancia y sin necesidad de escalar en el edificio.

Veamos de qué se trata la limpieza de fachadas con agua a presión, cómo se hace y todo lo que necesitas saber para aplicar este método.

¿En qué consiste la limpieza de fachadas con agua a presión?

Se trata de un método para desinfectar y limpiar a cabalidad desde espacios externos de casas, hasta comunidades vecinales, es decir, edificios de mayor altura, sin necesidad de esforzarse demasiado.

Para la limpieza de fachadas con agua a presión, se utilizan las hidrolimpiadoras o hidrolavadoras, una máquina capaz de lanzar chorros de agua con fuerza suficiente como para arrancar grasa y otros tipos de suciedades en diversas superficies, y con el mínimo de energía.

Las hidrolimpiadoras además tienen la ventaja que se puede utilizar a distancia, sin perder la potencialidad del chorro de agua. Y, además, gracias a la fuerza con la cual trabaja, es posible terminar un gran trabajo en poco tiempo.

Este tipo de maquinarias aplicadas en la limpieza de fachadas con agua a presión, son capaces de arrancar la mugre más difícil sin deteriorar en lo absoluto la estructura de la edificación, lo cual es otra de sus enormes ventajas. Sin importar la potencia de presión que tenga la hidrolimpiadora, puedes estar seguro que no amenazará la estructura de tu fachada, pudiendo incluso aplicarse en vidrio.

¿Cómo realizar la limpieza de fachadas con agua a presión?

La limpieza de fachadas con este método puede realizarse al menos una vez al año, o cada seis meses según sea la necesidad. Tienes que considerar la época en la que pretendes realizarla también para ajustar la temperatura del agua a presión, ya que el choque térmico sí que puede deteriorar las estructuras dependiendo del material.

Las hidrolimpiadoras por lo general tienen la capacidad de utilizar agua fría o caliente, adaptándose a las necesidades de cada superficie, ya que esta maquinaria es empleada también para la limpieza industrial y de coches.

Además de agua a presión, también las hidrolimpiadoras pueden utilizar jabón o desinfectante, que, mezclados con la potencia del agua, pueden funcionar muchísimo mejor para combatir ciertas acumulaciones de suciedad. De esta forma, es más sencillo desincrustar los residuos en las superficies más complejas.

El desengrasante es especialmente útil para la limpieza de fachadas con agua a presión, ya que con la fuerza utilizada más la acción del producto, es posible limpiar algunos materiales más complicados sin dañarlos, ya que no es un producto irritante.

Por lo general, solo con el agua a presión puede ser suficiente para corregir la suciedad de una fachada, sin embargo, los productos químicos son particularmente útiles en casos como: limpieza de graffitis, crecimiento de la vegetación, aparición de moho y acumulación de excrementos de aves, en el caso de los edificios más altos.

limpieza-de-fachadas-con-agua-a-presion

Existen incluso productos químicos específicamente diseñados para la limpieza a presión, los cuales tienen grandes propiedades desinfectantes. Sin embargo, no recomendamos utilizarlos sin tener previo conocimiento, ya que pueden ser peligrosos de usar si no se sabe nada de su manipulación. En este sentido, lo mejor es acudir a profesionales que puedan hacer esta tarea por ti.

¿Qué tipo de suciedad se puede combatir con la limpieza de fachadas con agua a presión?

La limpieza con agua a presión se puede aplicar casi en cualquier caso, pero es especialmente útil en casos como la acumulación de barro por efecto de las lluvias o tormentas fuertes, así como deterioro por otros fenómenos climáticos que pueden erosionar las fachadas.

También en las ciudades, las grandes cantidades de polución del aire son la principal razón de que se acumule mugre en las fachadas de edificios de todos los tamaños. El humo de los coches, fábricas, y el polvo en general que pulula por todas las ciudades, suele pegarse con facilidad en las construcciones y cuanto más se acumule, más complicado será limpiarlo.

Por último, la limpieza de fachadas con agua a presión es ideal para combatir graffitis o ralladuras en las paredes, así como también para arrancar stickers y pegatinas, o panfletos viejos que se van acumulando en las paredes. Gracias a la presión del agua, es posible arrancar hasta el más mínimo resto de estos.

¿Cuánto puede costar una limpieza de fachadas con agua a presión?

Es ideal que este tipo de limpiezas sean realizadas por expertos, para así correr menos riesgos al momento de ejecutarla, y además porque no todo el mundo tiene una hidrolimpiadora de alta capacidad en casa.

Esto significa que deberás acudir a alguna empresa de limpieza que pueda ofrecer este servicio. Los precios pueden ser sumamente diversos, ya que en el coste se suele incluir el alquiler de los equipos, los materiales utilizados (en caso de productos químicos), además de los honorarios del personal.

Pero, además, los costes se calculan en muchas ocasiones según la cantidad de metros cuadrados de la fachada, así que, a mayor tamaño, mayor coste.

limpieza-de-fachadas-precio

Contamos con que esta información te será de gran utilidad y pronto estarás llamando a tu empresa de limpieza de confianza para realizar este trabajo. Te invitamos a darte un paseo por nuestro contenido para conocer más sobre limpieza o para conocer nuestros servicios de conserjería y limpieza.

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?