Opiniones de la limpieza con ozono en casa ¿Merece la pena?

Las opiniones sobre la limpieza con ozono en casa son muy favorables, en vista de todos los beneficios que este tipo de desinfección y limpieza ofrece en diferentes entornos, se ha convertido en una opción al momento de ofrecer servicios de limpieza de edificios y locales, comunidades, hospitales y clínicas, entre otros.

Si bien en un principio este tipo de limpiezas era usado especialmente en empresas y locales comerciales, el ozono hoy día se ha empezado a utilizar en la limpieza de los hogares y se han obtenido resultados muy favorables con este tipo de procedimientos.

En este sentido, la desinfección con ozono es muy eficaz si se trata de casos en los que se quiera eliminar los virus, hongos y bacterias de un modo efectivo.

También se utiliza cuando ha ocurrido un siniestro en una vivienda o existe la necesidad de higienizar algún espacio o espacios que se encuentren contaminados a tal punto de que puedan comprometer gravemente la salud de quienes circulen o vivan en dichos recintos.

En este artículo queremos contarte algunas de las principales opiniones sobre la limpieza con ozono en casa, así como de los beneficios que esta le ofrece a este tipo de entornos, ya que mejora la calidad de vida de quienes conviven o acuden a estos sitios.

¿Cómo hacer una limpieza con ozono en casa?

Para hacer una limpieza con ozono en casa, se usa una maquinaria específica. Esto se logra al liberar este gas potente y de este modo, se atrae cualquier sustancia que sea perjudicial para la salud de las personas. 

Las limpiezas con ozono en casa, se suelen emplear con ozonizadores domésticos y entre ellos, los de purificación de aire se encuentran entre los más habituales. Estos equipos permiten eliminar del aire los malos olores y que los ambientes que están mal ventilados se purifiquen.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Cómo llevar a cabo la limpieza de escaleras en comunidades

Es muy importante emplear las protecciones necesarias al momento de realizar este tipo de desinfecciones, ya que el ozono en altas cantidades sí puede perjudicar a la salud de las personas.

Una vez que se apliquen este tipo de tratamientos, se debe dejar que los espacios se ventilen adecuadamente antes de volver a transitar libremente estos y sin tener ningún tipo de riesgos.

Por esta razón, antes de iniciar el procedimiento de limpieza con ozono, es necesario cerciorarse de que no hay personas ni animales cerca del lugar en el que se hará este tratamiento de limpieza.

5 beneficios de la limpieza con ozono en casa

Entre las opiniones sobre la limpieza con ozono en casa, hay que destacar que este elemento es mucho más efectivo que el cloro, que suele encontrarse entre los principales y más versátiles productos desinfectantes, debido a que tiene múltiples aplicaciones.

El ozono se utiliza como bactericida, fungicida, viricida, entre otros, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para realizar desinfecciones profundas.

De esta manera, entre las principales ventajas de hacer una limpieza de casas con ozono, podemos destacar las siguientes:

No tiene efectos en la salud

El ozono es un elemento no contaminante a diferencia de otros químicos que se usan para hacer limpiezas. Este es un tipo de tratamiento de limpieza que no trae repercusiones a la salud y reduce las probabilidades de que se padezcan enfermedades por causa de elementos alérgenos.

Además, se trata de una clase de limpieza que no le ocasiona efectos adversos al medioambiente.

Mejora las condiciones del ambiente donde se utiliza

El ozono libera oxígeno cuando se utiliza para limpiar, por lo que no deja residuos de agentes químicos que puedan ser contaminantes.  De esta manera, los espacios se purifican y se podrá disfrutar de un ambiente libre de elementos alérgenos o contaminantes debido a la limpieza de aire con ozono.

Ayuda a economizar

Algunas de las opiniones sobre la limpieza con ozono en casa más favorables apuntan hacia el hecho de que este permite ahorrar de una forma sustancial, ya que el gasto de este tipo de limpieza puede ser bastante inferior al hecho con productos químicos. Este tipo de elementos a su vez representan el uso de envases plásticos que son perjudiciales para el medioambiente.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Protocolo de limpieza de oficinas todo lo que necesitas saber

procedimiento de limpieza con ozono

 

Ayuda tener ambientes más confortables

Una de las opiniones sobre la limpieza con ozono en casa es que permite mejorar las condiciones ambientales para que las personas se sientan más a gusto y no experimenten incomodidades.

Se puede utilizar en espacios de difícil acceso 

Una de las principales opiniones sobre la limpieza con ozono en casa es que este elemento permite limpiar áreas de difícil acceso, así como en aquellas partes de los elementos que no se pueden limpiar de manera profunda tan fácilmente, como ocurre con los teclados de ordenadores.

¿Cuáles son los efectos de la limpieza del ozono?

El uso del ozono para desinfectar ambientes cuenta con diversas propiedades, ya que se trata de un elemento muy eficaz en la desinfección de espacios. Entre los más resaltantes, merece la pena mencionar los siguientes:

Viricida

Las moléculas de ozono suelen actuar sobre los virus para eliminarlos, impidiendo que puedan transformarse en parásitos.

Bactericida

El ozono suele actuar contra las bacterias y las erradica. El tratamiento de limpieza con ozono frena el crecimiento de estos elementos e impide que pueden surgir nuevamente. 

Fungicida

Una de las opiniones sobre la limpieza con ozono en casa, es que este componente puede acabar con esporas que se conservan en el aire, así como los hongos que hay en las superficies.

limpieza de casas con ozono

Solicita los mejores servicios de limpieza con ozono en Be Clean

En Be Clean somos una empresa de limpieza que se caracteriza por ofrecer los mejores servicios en desinfección de ozono, así como diferentes clases de limpieza de oficinas, limpieza de hospitales y clínicas, limpieza de comunidades, entre otras. 

Contacto con nosotros para saber más acerca de nuestros diferentes servicios en los que te ofrecemos las técnicas de limpieza más eficaces.

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?