Limpieza de hospitales y clínicas en Madrid

En Be Clean somos una empresa de limpieza de hospitales en Madrid reconocida por ofrecer un servicio de higiene y desinfección garantizado y rentable para cualquier empresa o cliente.

El personal de salud sabe muy bien la importancia de realizar un mantenimiento constante a las instalaciones hospitalarias para asegurar la salubridad y el bienestar de los pacientes y el personal de clínicas y hospitales. Por eso, lo mejor es contratar una empresa de limpieza de hospitales profesional en el sector

Además, ofrecemos un gran número de servicios en materia de limpieza, lo que nos ha hecho ganar la confianza de muchos sectores.

Si a mantenimiento de hospitales y recintos sanitarios se refiere, nuestros servicios de limpieza y desinfección cuentan con un sistema de respaldo en garantía y es ejecutado en función de las necesidades de cada cliente.

Nuestros valores como empresa de limpieza de hospitales son la base para realizar un trabajo dedicado y con calidad. En Be Clean nos caracterizamos por trabajar en equipo con técnicas novedosas para optimizar cada una de las tareas que realizamos y ofrecer a un servicio eficaz en el mejor de los tiempos.

Nuestra experiencia y reconocimiento nos ha convertido en una empresa de limpieza de hospitales referente en España y cada uno de nuestros servicios está comprometido con el cuidado y respeto hacia el medio ambiente, siguiendo las tendencias de desarrollo sostenible que son tan importantes para garantizar el futuro de nuestro planeta.

Importancia de la limpieza de hospitales y clínicas

Como empresa de limpieza de hospitales, sabemos muy bien que, en recintos sanitarios como clínicas, hospitales, consultorios, laboratorios, y otros, la limpieza y desinfección son puntos de vital importancia para evitar la propagación de virus, bacterias y enfermedades que puedan estar presentes.

Un proceso de esterilización e higiene mal ejecutado en un centro de salud, puede costar incluso la vida de personas. Por eso, contar con un trabajo específico y constante de limpieza te garantiza combatir cualquier microbio y reducir las posibilidades de contagio en caso de que ya se esté pasando por un cuadro de salud que deba ser tratado.

Las múltiples tareas que forman parte de una limpieza de hospitales profesional requieren de mucho esfuerzo y experiencia en la utilización de elementos de seguridad y herramientas. Es por ello que lo mejor es contar con expertos que puedan dedicarse por completo a la desinfección del sitio, es decir, acudir directamente a una empresa de limpieza de hospitales.

No dudes en buscar a los expertos que podrán realizar este mantenimiento y evita la preocupación obteniendo los mejores resultados.

¿Por qué elegir a Be clean como tu empresa de limpieza de hospitales y clínicas?

Nuestro servicio como empresa de limpieza de hospitales comprende la ejecución de cuatro acciones básicas que deben realizarse en cualquier espacio, y más aún en hospitales y clínicas.

En cualquiera de los casos en que nos soliciten nuestros servicios, estas son las metodologías para asegurar una higiene 100%:

Limpieza

La primera tarea consiste en hacer una limpieza y desinfección general, la cual permite arrasar con toda la suciedad visible en el hospital. La limpieza incluye también la eliminación de desechos sólidos siguiendo todas las medidas de bioseguridad recomendadas.

Si bien, con solo una limpieza no se logra eliminar los gérmenes y bacterias su totalidad.

Sanitización

En este paso se aplican las sustancias químicas y con la ayuda de una máquina a vapor se garantiza disminuir la cantidad de gérmenes que habitan en tu hospital o clínica. Para la sanitización, por lo general, se cuentan con productos de alta eficacia como el cloro en concentraciones más grandes que las normales.

Desinfección

En un tercer paso, realizamos la desinfección profunda, la cual permite destruir los microorganismos y los gérmenes alojados en hospitales y clínicas. Se utilizan productos químicos con características específicas para evitar la propagación de enfermedades e infecciones, pero también se pueden aplicar novedosos métodos como la desinfección por ozono.

Esterilización

Por último, uno de los pasos más importantes que debe seguir una empresa de limpieza de hospitales, es la esterilización, la cual consiste en el proceso de destrucción y eliminación total de los microbios mediante distintos procesos químicos y físicos.

Esterilizando los espacios y siguiendo al pie de la letra las recomendaciones higiénicas del personal de salud, es posible erradicar por completo el riesgo biológico en hospitales y clínicas.

Áreas de limpieza en hospitales

Los hospitales y clínicas suelen dividirse por áreas según el tipo de riesgo de contaminación que puedan representar. En Be Clean, somos una empresa de limpieza de hospitales capaz de atender cada una de estas áreas, ya que conocemos cuáles son sus características, protocolos y necesidades específicas gracias a nuestra experiencia.

🔷 Riesgo alto

Se trata de zonas con alta probabilidad de propagación de infecciones como las salas de hemodiálisis, quirófanos, laboratorios, esterilización, neonatos, cuidados intensivos, entre otros.

En estas áreas suelen atenderse las situaciones de salud más delicadas, por lo que, una infección bacteriana o la presencia de un virus en el aire, puede significar un riesgo para la vida del paciente y el personal.

🔷 Riesgo medio

Dentro de la limpieza de clínicas y hospitales existen zonas con alto tráfico de personas como, habitaciones, cocinas, urgencias, salas de consulta y exploración, salas de espera y quirófanos menores.

Si bien en estos sitios no se debate la vida de las personas, es posible que por el tránsito constante de usuarios se acumulen con facilidad gérmenes que deben ser neutralizados a tiempo.

🔷 Riesgo bajo

Por último, algunas áreas que tienen un menor riesgo son oficinas, vestíbulos, escaleras, ascensores, pasillos y otros espacios en los cuales no suele atenderse personas, pero no por ello deben ser descuidados.

Be Clean, tu empresa de limpieza de hospitales de confianza

Puedes contactarnos para conocer más sobre nuestro servicio de limpieza y desinfección de áreas hospitalarias, contamos con la experiencia y el personal profesional necesario para garantizar unos resultados óptimos.

¿Necesitas más información?

Cotiza nuestros servicios aquí

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?