Cómo llevar a cabo la limpieza de escaleras en comunidades

Conservar la limpieza de escaleras en comunidades es de gran importancia para cualquier sociedad. Hablamos de una rutina de limpieza a domicilio la cual en algunas oportunidades es desarrollada por cualquier persona dejando resultados pocos favorables.

 

Es así, como la limpieza de escaleras en comunidades es imprescindible y por eso, te recomendamos contratar una empresa de servicios de limpieza a domicilio que ejecute el proceso de limpieza sin bloquear el paso de tu comunidad.

 

En cuanto a la limpieza de escaleras en comunidades, Be Clean es tu mejor opción. Tenemos una amplia experiencia en contratos de servicios de limpieza a domicilios que nos caracteriza como la mejor agencia para eliminar todo tipo de manchas.

 

Gracias al compromiso de todo el equipo que conforma Be Clean te ofrecemos un servicio de limpieza de zonas comunes garantizado.

 

Implementamos los productos de limpieza ideales para impedir que tus vecinos puedan caer sobre el suelo mojado.

 

Si te han parecido curiosos los datos anteriormente mencionado, anímate a seguir leyendo y conocer cómo llevar a cabo una limpieza de escaleras en comunidades con los mejores resultados.

 

Pasos para la limpieza de escaleras en comunidades

La frecuencia de limpieza de escaleras se debería ejecutar como mínimo una vez por semana. Aunque es una periodicidad que puede variar por el tamaño y cantidad de vecinos de tu comunidad.

 

➡ Primer paso: eliminar el polvo

La limpieza integral de las escaleras en comunidades se debe comenzar quitando el polvo con la ayuda de una escoba o un aspirador.

 

Lo más recomendable es iniciar desde el piso más alto y continuar hacia abajo para evitar que se manche y nos obligue a trabajar doble. No olvides que el material de la escalera es clave para determinar los productos que debemos usar.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Manual completo para la limpieza de oficinas

 

Por ejemplo, debemos contar con aspiradores y escobas especiales para una limpieza de escaleras en comunidades impecable y sin daños.

 

➡ Segundo paso: Limpieza de los escalones

Este paso consiste en fregar los peldaños de las escaleras de arriba abajo garantizando que todo desecho que caiga sea eliminado conforme se vaya limpiando. Recuerda que lo más importante de esta limpieza de escaleras y pasillos es que se realice en horas donde nadie suba o baje por la zona.

 

Es por ello, que en Be Clean te aconsejamos que en tu próxima limpieza de escaleras en comunidades coloques un aviso en un lugar estratégico para que todos los vecinos conozcan que las escaleras están mojadas y puedan optar por el uso del ascensor.

 

➡ Tercer paso: Limpieza de las barandillas

Recordemos que las escaleras de una comunidad son unas de las zonas con más tráfico de personas, alta circulación que genera suciedad y manchas por medio de las continuas pisadas.

zonas-con-más-tráfico-de-personas
Consulta aquí nuestros servicios ↑

Además de la limpieza de las zonas anteriormente mencionadas, llegó el turno de la limpieza de las barandillas, zona con un alto foco de acumulación de bacterias por el contacto directo con las manos de las personas.

 

Teniendo en cuenta el material de que están hechas las barandillas, se debe contar con una empresa especializada para identificar el desinfectante ideal para eliminar eficazmente la propagación de los microbios. 

 

Por lo tanto, para una eficaz limpieza de escaleras en comunidades, es necesario que el aseo de los llamados pasa manos, se realice todos los días ya que es donde más se aculan los gérmenes.

 

Tipos de limpieza de escaleras según su estilo y material 

Son muchos los tipos de escaleras que existen y por lo tanto, su limpieza será distinta en cada caso dependiendo de sus características.

 

⇨ Escaleras de madera 

En algunas comunidades cuentan con escaleras de maderas por su acabado elegante y refinado. Sin embargo, la madera es un material que debe ser limpiado constantemente con la ayuda de un paño seco y de arriba abajo para evitar no acumular más suciedad. 

perfectas-condiciones
Contacta aquí con nosotros ↑

Es por ello, que un frecuente proceso de limpieza ayuda a que tu escalera  permanezca en perfectas condiciones, de lo contrario las manchas antiguas solo podrán ser eliminadas con la ayuda de un profesional especializado en el área de limpieza, que evitará que tu escalera  se deteriore aún más con el paso del tiempo. 

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  ¿Cómo hacer la limpieza de filtros de arena para piscinas?

 

Por lo tanto, al contar con un servicio de limpieza de escaleras en comunidades podrás garantizar que tu escalera luzca como el primer día y no pierda su brillo y belleza. 

 

⇨ Limpieza de escaleras de granito o mármol

Para limpiar las escaleras de granito es necesario contar con agua y jabón.  Asimismo, recuerda que la frecuencia de este tipo de limpieza debe ser diaria y con la ayuda de una escoba de fibras suave lograrás eliminar toda la suciedad acumulada.

 

⇨  Escaleras mecánicas

Aunque no es muy común encontrar escaleras eléctricas en edificios de viviendas particulares, igualmente debes conocer que este tipo de limpieza es realizada por empresas muy especializadas.

 

Son muchas las empresas que ofrecen un servicio de mantenimiento de este tipo de escaleras. Normalmente se detiene el funcionamiento de las escaleras eléctricas  ya que, este tipo de escaleras suelen llevar cepillos fijos que se encargan de limpiar la suciedad acumulada en los peldaños.

conservar-tus-escaleras-en-un-buen-estado
Pide aquí tu presupuesto sin compromiso ↑

Escaleras de moqueta o alfombras

Para lograr una perfecta limpieza de escaleras en comunidades, debes conocer como limpiar tu escalera de mosqueta, o también conocidas como, escaleras de alfombra para que puedan lucir impecables y con un acabado perfecto.

Por lo tanto, la mejor forma de conservar limpia tu escalera es contar con un aspirador y pasarlo con frecuencia sobre los escalones. 

 

El principal inconveniente es que, cuando este tipo de escaleras se mancha, es una señal de que debes acudir a una empresa de limpieza especializada, quienes con la implementación de las correctas maquinarias puedan limpiar y conservar tus escaleras en un buen estado.

 

Si necesitas que una empresa profesional se encargue de la limpieza de tu escalera, en Be Clean somos un grupo de expertos comprometidos en cada proyecto desarrollado.

Recuerda que te ofrecemos un presupuesto de acuerdo a tus necesidades. Contacta con nosotros y solicita tu presupuesto online sin compromiso.

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?