Limpieza con Ozono en Madrid

La limpieza con ozono se trata de una manera novedosa de purificar tus espacios y desinfectar incluso el aire que se encuentra en ellos para evitar olores incómodos. Si quieres experimentar la limpieza con ozono en Madrid, contacta con nosotros y te explicaremos todos los detalles de este novedoso método.

 

Tenemos una amplia trayectoria en el mercado ofreciendo soluciones de limpieza y mantenimiento para personas, oficinas e incluso comunidades de vecinos.

 

Nuestra filosofía de empresa es brindar un trato de confianza, cercano y personalizado para que todos nuestros clientes puedan disfrutar de sus ambientes y así evitar incomodidades y posibles enfermedades.

¿En qué consiste la limpieza con ozono en Madrid

El ozono es una molécula química, específicamente un gas, conformado por 3 partes de oxígeno. Se ha comprobado que esta mezcla tiene propiedades desinfectantes incluso más potentes que el cloro, por lo cual su uso se ha popularizado especialmente para la limpieza de espacios públicos o muy transitados.

 

En nuestro caso, la limpieza con ozono en Madrid, es ideal para oficinas, edificios y espacios con mucho tráfico como colegios, hospitales, entre otros.

 

Debido a la pandemia por Covid-19, este método de limpieza ha ganado muchos adeptos, y se ha aplicado sobre todo en espacios públicos y para la desinfección de las personas para entrar es recintos como centros comerciales, oficinas y demás, pero también hospitales y transporte público.

La ozonización o limpieza con ozono consiste en la aplicación de este gas a través de una maquinaria especial para combatir la acumulación de impurezas, bacterias, gérmenes, y demás. Este gas se caracteriza por poseer unas propiedades oxidantes muy específicas, capaces de atraer cualquier impureza para combatirla al instante.

 

Cualquier hedor, infección o bacteria que se encuentre en el aire, es atraída rápidamente por el ozono y convertido en oxígeno. Este mecanismo también sirve para desmanchar algunas superficies o eliminar malos olores del ambiente.

 

Actualmente, también se ha probado el uso de la limpieza con ozono en hogares, tomando por supuesto, las medidas de seguridad y prevención necesarias, ya que se trata de una sustancia potente y delicada para utilizar.

 

Por ello, lo mejor es recurrir a expertos en limpieza con ozono en Madrid si es que decides experimentarlo en casa.

Ventajas y desventajas de la limpieza con ozono en Madrid

El empleo del ozono para la desinfección puede ser realmente provechoso, pero como cualquier otro método de limpieza tiene unas ventajas y desventajas que queremos dejarte claras para que puedas evaluar si efectivamente la ozonización es apropiada para ti o no.

Eliminar las bacterias y los hongos

Con el ozono se logran eliminar las bacterias, virus y hongos más complicados que con el cloro no logran arrancarse. Especialmente en lugares como los baños y cocinas que son particularmente difíciles de limpiar, el ozono puede ser un producto apropiado, ya que no deja ningún microorganismo sobre las superficies.

 

Asimismo, la limpieza con ozono en Madrid impedirá la propagación de cualquier tipo de virus, incluyendo el responsable del Covid-19, así como la gripe, viruela, ébola y otros virus causantes de graves enfermedades.

 

Otra de las ventajas del uso del ozono para la desinfección y la limpieza, es que combate los malos olores. Esto hace ideal la aplicación de limpieza con ozono en Madrid para la desinfección tanto de casas, oficinas, colegios e incluso restaurantes y cocinas industriales, ambos lugares donde pervive la proliferación de olores varios.

 

También, si recientemente has pintado o hecho una reforma general y no logras sacar por completo el olor y la sensación de que hay polvo por todos lados, la ozonización puede ayudarte a resolver este problema.

 

Otro gran punto a favor del ozono es que purifica el aire en donde es aplicado a través de las máquinas ozonizadoras que desinfectan y purifican el aire dentro de las habitaciones. Esto se traduce en la posibilidad de respirar con mayor oxígeno y cuidar nuestra salud.

 

Entre otros beneficios de la limpieza con ozono, también se encuentra que se necesita mucha menor cantidad de ozono que de cloro para tratar el agua y, por tanto, puede ser una técnica de limpieza y mantenimiento más económica.

 

Además de todo lo ya mencionado, el ozono no modifica el sabor u olor de productos a su alrededor.

Desventajas de la limpieza con ozono

Ahora bien, como en todo caso, la limpieza con ozono en Madrid también puede tener sus desventajas, especialmente si se aplica de manera no controlada o por personas que no son profesionales en el área de la limpieza.

 

Algunas de las desventajas de la mala manipulación del ozono son la contaminación de las máquinas ozonizadoras por ácido nítrico y óxido nítrico cuando no se realiza bien el proceso.

 

También puede ocurrir que, si no se toman las medidas de seguridad necesarias para la aplicación del ozono, las personas que trabajan con este gas puedan ver su salud afectada, especialmente ojos y pulmones.

 

Por último, una de las desventajas de este método de limpieza que tiene que ver más con la aplicación es que, el ozono no se puede transportar, sino que debe ser producido en el sitio a través de las máquinas ozonizadoras.

 

Esto significa que si no cuentas con estos aparatos es imposible realizar una limpieza con ozono en Madrid.

¿Cómo aplicamos la limpieza con ozono en Madrid?

El ozono puede encontrarse naturalmente en el aire, sin embargo, no posee las propiedades desinfectantes hasta que generamos las condiciones necesarias a través del ozonizador.

 

Es decir, para que ocurra una desinfección por ozono, lo primero que tenemos que tener a la mano son las máquinas, y afortunadamente en Be Clean contamos con todos estos equipos.

 

El ozono puede aplicarse de manera gaseosa o a través del agua ozonizada, así que si tienes dudas de qué tipo de desinfección puede ser más apropiada para tu caso, contáctanos y danos los detalles.

 

Definitivamente, la limpieza por ozono puede ser una de las mejores inversiones que hagas.

¿Necesitas más información?

Cotiza nuestros servicios aquí

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?