Cómo limpiar una silla de oficina

Teletrabajes o acudas a la oficina, lo más natural es que cuentes con una silla de calidad que te permita mantenerte cómodo en tus duras jornadas laborales. Para el buen mantenimiento de este mueble es importante aprender a cómo limpiar una silla de oficina y en Be Clean te lo vamos a contar todo.

No llevar un correcto mantenimiento en nuestros muebles puede provocar que estos se estropeen antes de tiempo o que su aspecto pierda la iluminación que tenía cuando la compraste.

A continuación te vamos a explicar la mejor manera de como limpiar una silla de oficina tenga la mancha que tenga:

¿Cómo lavar una silla de oficina?

No debes preocuparte si el proceso de limpieza será complicado, además esta higienización tan completa y profunda puedes hacerla cada mes o cuando tu mueble lo requiera debido a alguna mancha.

A continuación te vamos a dar una serie de pasos a seguir para que cuentes con la silla más limpia de toda la oficina:

Un aspirado completo

Al final en la silla de tu trabajo pasarás mucho tiempo, es posible que se te caigan algunas migas del tentempié, restos de goma de borrar o el propio polvo del uso diario.

Para saber cómo limpiar una silla de oficina de manera perfecta deberás proveerte de un aspirador con potencia que te ayude a aspirar toda la posible suciedad que se ha acumulado de manera superficial.

Hacerlo de manera periódica te asegurará que la vida útil de tu silla sea más larga, así que no dudes en repetir este proceso cada dos o tres semanas.

Elimina las manchas

Una vez hayas aspirado en su totalidad la silla, puedes proceder a limpiarla un poco más a fondo quitando las posibles manchas que se han podido formar por el uso diario de este mueble.

Si no sabes cómo limpiar una silla de oficina para acabar con sus manchas más visibles puedes utilizar jabón y agua tibia.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Funciones de un conserje de colegio

Usa jabones de fórmula suave y luego permite que la silla se seque al aire en una zona bien ventilada.

Manchas más complejas

Si con el paso anterior compruebas que algunas manchas no se eliminan al cien y quieres saber cómo limpiar una silla de oficina hasta dejarla perfecta aquí te traemos tu solución.

Puedes adquirir un quitamanchas que ofrece un mejor resultado contra manchas más difíciles, pero debes tener en cuenta que este tipo de productos suelen contar con una serie de químicos que podrían perjudicar el estado de tu silla.

Siempre debes mirar qué opciones recomienda el fabricante y cuáles son los productos verdaderamente diseñados para limpiar una silla de oficina.

Si no estás muy seguro del producto que vas a utilizar puedes aplicarlo en una zona no muy visible para ver los resultados que ofrece.

como limpiar las ruedas de una silla de oficina

Acondicionador ¡No solo en el pelo!

Si tu silla está fabricada con piel o con polipiel, probablemente hayas notado que con su uso puede perder hidratación y esta sequedad a la larga se convertirá en grietas que estropearán de manera avanzada el estado normal de tu silla.

Para evitar esto cada mes deberás nutrir la piel o la polipiel de tu silla de oficina con un acondicionador diseñado para hidratar este tipo de superficies.

Puedes comprar productos especialmente formulados para esta función o te puedes beneficiar de utilizar opciones más baratas como podría ser la crema Nivea, la cual aportará igualmente un gran cuidado a tu silla.

Cómo limpiar las ruedas de una silla de oficina

A la hora de aprender a cómo limpiar una silla de oficina es crucial prestar especial atención a este elemento, ya que si no realizamos una limpieza cada cierto tiempo podemos provocar que la suciedad se acumule provocando que nuestras ruedas se atasquen y pierdan su funcionalidad.

Para limpiar las ruedas de manera eficiente para que podamos seguir deslizando nuestra silla de una manera cómoda, deberemos voltear nuestra silla para poder tener un acceso más directo a las ruedas.

Una vez ocurra esto podremos limpiar nuestras ruedas quitando los pelos, pelusas o polvo que se hayan quedado enganchados, incluso podemos hacer uso nuevamente de un aspirador para que la tarea sea más fácil.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Cómo llevar a cabo la limpieza de escaleras en comunidades

O si quieres un lograr una limpieza completa podrás hacer uno de aire comprimido que te ayude a expulsar cualquier suciedad fuera de la rueda.

Una vez que las ruedas estén completamente limpias podrás añadirle algún tipo de lubricación para facilitar que la rueda se deslice.

Ajustar todos los elementos

Si aparte de aprender a cómo limpiar una silla de oficina quieres que esta se mantenga más estable y cuente con un correcto mantenimiento deberás prestar atención a todos los componentes de tu silla de oficina, con el paso del tiempo estos pueden soltarse haciendo que la funcionalidad de nuestra silla se pierda.

Una vez hayas completado todos los pasos anteriores te recomendamos que te asegures de que todos los componentes estén completamente ajustados.

Reemplaza en caso de que sea necesario

Inspecciona a fondo toda tu silla para comprobar cuáles son los elementos pueden estar dañados, hay piezas que se estropean con su uso, pero que son fácilmente reemplazables, como puede ser el caso de las ruedas.

No es necesario que compres una silla completamente nueva si solo cuentas con un elemento dañado, tenlo en cuenta para realizar un buen mantenimiento.

No la expongas al sol

Ya has aprendido cómo limpiar una silla de oficina en los pasos anteriores, pero te vamos a dar un último consejo para que mantengas tu silla como el primer día durante mucho más tiempo.

Exponer directamente tu silla de oficina a una fuente de luz solar puede provocar que se reseque y el aspecto de la misma se dañe (como comentábamos en el punto del acondicionador).

Tampoco te recomendamos que la mantengas en una sala completamente a oscuras, pero cuanto menos le dé el sol directamente más se mantendrá en buen estado.

como limpiar una silla de escritorio

Y hasta aquí el artículo sobre cómo limpiar una silla de oficina en cómodos pasos, esperamos que te haya gustado y sepas cómo dejar tu silla a punto. Para conocer más artículos interesantes no dudes en entrar en nuestro blog.

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?