Cómo limpiar una tarima flotante sin brillo para que quede como nueva

 

Si tienes instalada en tu piso, casa u oficina una tarima flotante, en Be Clean te ofrecemos en este post los mejores consejos sobre cómo limpiar una tarima flotante sin brillo para darle un aspecto reluciente, limpio y verdaderamente bonito por mucho más tiempo.

Las tarimas flotantes están de moda, no solo porque lucen realmente atractivas y bonitas, sino porque ofrecen un ambiente muy acogedor que va perfecto con el diseño de interiores actual. El punto negativo de estas es que demandan un gran cuidado y, por ende, un adecuado mantenimiento para que luzcan siempre tan nuevas como el primer día.

Limpiar tarima flotante sin brillo: los tips que sí funcionan

Aunque en el mercado existen una multitud de productos especializados para limpiar una tarima flotante sin brillo, que cuidan el material y realmente desincrustan la suciedad que en esta superficie suele acumularse, es necesario realizar un mantenimiento con cierta frecuencia.

Para esto hay una serie de trucos que pueden servirte para hacer una limpieza básica y sin la necesidad de invertir constantemente en detergentes más especializados, dejando estos para ocasiones concretas. Veamos:

  • Inicialmente, y de manera más habitual, se recomienda el paso de la aspiradora para poder eliminar la pelusa y polvo. En caso de no tener una o simplemente no querer usarla, la opción es barrer la tarima flotante con un cepillo suave.
  • Para limpiar tarima flotante sin brillo y eliminar los restos de polvo mucho mejor, así como cualquier otra suciedad, es pasar una mopa semihúmeda. Aquí el truco es pasar la mopa en el sentido de las vetas de la madera.
  • Para una limpieza más profunda, se puede agregar al agua un chorrito de vinagre blanco y apenas algo de detergente. Esto permitirá fregar de manera óptima.
  • Si prefieres emplear el detergente especial para tarimas flotantes, este es el momento.
  • Un segundo repaso con mopa semihúmeda permite quitar el exceso de detergente y dejar la superficie realmente limpia.
¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Cómo limpiar techos de aluminio blanco: guía completa

Dos consejos muy importantes:

  • Escurrir muy bien la mopa o fregona antes de utilizarla. Esto para evitar el exceso de agua.
  • Mantener la misma lo más limpia posible. Es necesario que cuando notes que tu mopa o fregona se ha manchado por el mismo polvo acumulado, la laves o cambies por otra. La razón de esto es que evitarás que esta suciedad regrese a la superficie y con ello el limpiar tarima flotante sin brillo será un trabajo realmente efectivo.

Consejos para mantener tu tarima flotante en óptimas condiciones

Cuando se tiene un suelo de este tipo, no se debe solo limpiar tarima flotante sin brillo de manera eficiente para que este se mantenga en las mejores condiciones. Resulta necesario también darle un cuidado extra para que tu tarima flotante se mantenga siempre perfecta, sin rayones o marcas. Veamos algunos consejos sencillos y accesibles:

  • En las zonas más concurridas puedes optar por usar alfombras. Unas más suaves para los meses calientes y otras más mullidas para la temporada de frío. Esto, además de darle un toque más chic a tus ambientes, protegerán muy bien tu tarima.
  • El sol es un factor que puede contribuir al deterioro de las tarimas flotantes, por tanto, las cortinas y persianas resultan unas excelentes aliadas para que los rayos solares no den directamente en el material y pueda deteriorarlo al pasar el tiempo.
  • Los protectores de las patas de sillas, mesas y otros muebles resultan también aliados fabulosos al momento de proteger tus suelos. De nada sirve limpiar una tarima flotante sin brillo de manera eficiente cuando los rayones y marcas surgen al no proteger adecuadamente la misma.
  • Algo que es realmente recomendable es evitar caminar sobre ella con zapatos de tacón o de suela muy dura por mucho ti. Lo realmente recomendable será usar en casa zapatillas de suela suave, esto ayudará a mantener tu tarima flotante bonita y sin marcas por mucho más tiempo.

¿Cada cuanto debo limpiar mi tarima flotante?

La limpieza de tu tarima flotante es una tarea que debes hacer de manera constante. El aspirado para retirar esa capa superficial de polvo es un proceso que desde Be Clean te recomendamos hacer diariamente.

Ahora bien, para limpiar tarima flotante sin brillo de manera más profunda, ya sea con vinagre o usando un limpiador especial, lo que preferimos aconsejarte es hacerlo cada 10 a 15 días, es decir, una o dos veces al mes.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  En qué consiste un servicio de limpieza integral

Para aquellas zonas donde consideres que es necesario llevar a cabo una limpieza más frecuente debido al tránsito y uso de las mismas, podemos recomendarte pasar tu mopa, trapeador o fregona apenas mojado, esto para garantizar la pulcritud de la zona. Puedes secar la misma de manera inmediata.

¿Qué debes evitar a la hora de limpiar tus tarimas flotantes?

Algo que siempre debes cuidar es no emplear nunca productos abrasivos, que no estén realmente indicados para este tipo de superficies y que pudieran llegar a deteriorar el mismo.

La cera es otro producto que no debes utilizar, ya que esta no está contemplada para este tipo de material, siendo además las pulidoras perjudiciales para la misma.

Así como el exceso de limpieza y humedad puede perjudicar tu tarima flotante, el abandonar el mantenimiento de la misma es otro factor que pudiera deteriorarla. La justa medida de limpieza es lo recomendable para tener siempre tus tarimas flotantes como nuevas.

limpiar-tarima-flotante-mate

Be Clean: servicios especializados en limpiar tarimas flotantes sin brillo

Si realmente quieres mantener tu tarima flotante en las mejores condiciones, el servicio especializado de Be Clean te asegura el mantenimiento ideal para tus suelos, ya sean tarimas flotantes, parquet o de cualquier otro tipo.

Somos profesionales en limpieza y mantenimiento de diversas áreas, asegurando siempre la conservación de tus ambientes, usando solo equipo especializado, productos 100% adecuados a cada material y con personal cualificado, con una amplia experiencia en espacios comerciales y personales de todo tipo.

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?