Las técnicas de limpieza más eficaces

Es común encontrar que muchas personas desconozcan las múltiples técnicas de limpieza que existen en el entorno doméstico y profesional. Nos referimos a las distintas herramientas y metodologías que garantizan una limpieza profunda sin imperfecciones.

 

Las técnicas de limpieza y desinfección pueden generar facilidad al seguir las instrucciones específicas, pero cuando se trata de una limpieza especializada con espacios, dimensiones únicas, requieren el conocimiento de técnicas de desinfección concretas que solo ofrecen las empresa de limpieza profesional.

 

Por esa razón, Be Clean ha creado este artículo para que conozcas los tipos de técnicas de limpieza  y su importancia a la hora de llevar a cabo una limpieza profunda. Anímate a seguir leyendo para optimizar tus recursos e inversión.

 

Importancia de las técnicas de limpieza

La importancia de conocer e implementar las múltiples técnicas de limpieza te permite controlar las fuentes de contaminación, para que puedas disfrutar de un ambiente con óptimos niveles de higiene.

 

Sin importar las dimensiones del ambiente a higienizar, las técnicas de limpieza  requieren de un protocolo de limpieza muy específico, el cual es manejado por profesionales del sector,  quienes día tras día están comprometidos en desarrollar nuevas técnicas de limpieza para ofrecerte eficacia en todos los sentidos.

 

Beneficios de implementar  las técnicas de limpieza

☑ Aumentará la confianza de tus clientes y visitantes.

☑ Disminuye el riesgo de contaminación en tu ambiente profesional o vivienda.

☑ Motivas a tu equipo de trabajo.

☑ Crearás nuevos hábitos de higiene y limpieza.

 

 

Tipos de técnicas de limpieza  industrial

A continuación te contamos cuales son las técnicas de limpieza utilizadas por las empresas industriales:

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  ¿Por qué es conveniente la externalización de la limpieza?

 

➡ Limpieza a mano

Es una de las técnicas de limpieza más utilizada y sin duda la más eficaz siempre y cuando conozcas los procedimientos correctos. Sin embargo, uno de los errores más comunes al implementar esta técnica es no contar con productos para limpiar el pan de oro. Químicos que garantizan una limpieza sin imperfecciones.

 

➡ Limpieza a vapor a seco

La técnica de limpieza a vapor resulta interesante y eficaz  para eliminar manchas de grasa utilizando altas temperaturas que además reducen la humedad. El nivel de desinfección que te ofrecen las máquinas de vapor es intenso y sin necesidad de utilizar ningún tipo de producto añadido.

 

➡ Técnica de Limpieza por agua a presión

Esta técnica de limpieza industrial se utiliza con la ayuda de máquinas profesionales que proyectan un chorro de agua a presión, agua combinada con químicos para lograr una limpieza de automoción, industria, construcción, transporte y de espacios públicos sin imperfecciones.

 

➡ Limpieza por ozonización

Una técnica de limpieza muy utilizada para la eliminación de bacterias, hongos y  olores de forma eficaz  y sin disimular la eliminación de las bacterias. Una técnica comúnmente empleada en técnicas de desinfección hospitalaria.

 

➡ Limpieza con máquinas de ultrasonidos

Esta técnica de limpieza es muy utilizada en servicios, tipo automovilística o farmacia.  Una técnica muy compleja gracias a que las áreas y objetos a higienizar son sometidos a una micro-explosión de un líquido que los higieniza tanto por dentro como por fuera.

 

➡ Limpieza por chorreado de arena

Una técnica muy utilizada para la limpieza de mobiliario urbano, caracterizada por eliminar las capas de pintura, grasa y oxido sin imperfecciones y garantizando un buen acabado.

 

➡ Limpieza con espuma

Una técnica diseñada por la espuma que se adherirse sobre la superficie u objeto a limpiar durante varios minutos hasta que logra eliminar la suciedad atascada, no se disuelve.

 

➡ Limpieza por aspersión

Una técnica ejecutada con la ayuda de aspersores móviles o fijos, los cuales permiten ser programados para higienizar sin daños envases, cisternas, superficies y recipientes.

 

➡ Limpieza in situ

Técnica muy utilizada para limpieza de cañerías, tanques, conducciones y sistemas de filtración sin tener que desarmar la pieza.

 

➡ Limpieza por inmersión o remojo

Una técnica versátil y muy utilizada para  la limpieza de piezas con formas originales, cilíndricas o cajas que no pueden ser higienizadas con sistemas de aspersión.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Cómo hacer la limpieza de fondo de piscina paso a paso

 

➡Técnicas de limpieza de moquetas y alfombras

Un trabajo de limpieza ejecutado mediante aspiradores para eliminar el polvo y posteriormente con la ayuda de una máquina de inyección-extracción de líquidos eliminar todo tipo de manchas.

 

➡ Técnicas de limpieza de suelos de mármol, granito y otros materiales

Teniendo como prioridad el tipo de suelo se implementan las técnicas de limpieza de suelos correspondiente, como un pulido, abrillantado, encerado o decapado con maquinaria especializada para obtener los mejores resultados.

 

➡ Técnicas de desinfección

Una técnica que necesita productos químicos para eliminar todos los microorganismos y suciedad de las superficies. Un procedimiento que exige ser implementado por agentes de limpieza profesionales que conozcan el correcto manejo de los químicos y el tipo de protección a la hora de utilizarlos.

 

 

Distintas técnicas con resultados efectivos

Contar con una agencia de limpieza profesional te garantiza la correcta implementación de estrategias y técnicas de higiene, además de un estudio previo en los diversos espacios que ayuden a determinar si necesitan desinfección, esterilización o desinsectación.

 

No olvides, que la  importancia de conocer las diferentes técnicas de limpieza e higiene te permitirán disfrutar y conservar todos los ambientes y superficies en perfecto estado.

 

Recuerda que contar con una limpieza con métodos profesionales es mucho más efectivo y duradero.

 

Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a conocer la gran variedad de técnicas de limpieza profesional que existen. Recuerda que lo más importante es optimizar tus recursos y generar rentabilidad en tu inversión.

 

Si deseas contratar una agencia de limpieza profesional, en Be Clean contamos con  toda la información y servicios que necesitas ¡Contáctanos!. Estaremos encantados de atenderte y poder definir contigo un presupuesto acorde a tus necesidades.

 

¡Anímate! En Be Clean estamos disponibles las  24 horas al día los 365 días al año.

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?