Manual completo para la limpieza de oficinas

Cuando se desconoce que existe un manual de limpieza de oficinas la limpieza y mantenimiento de tu espacio de trabajo puede convertirse en una pesadilla. Por esta razón, en Be Clean hemos creado este artículo para contarte que aspectos debes tener en cuenta para que tu oficina luzca perfecta y sin suciedad.

 

No podemos olvidar que la limpieza de oficinas es uno de los aspectos que más preocupa a líderes, gerentes y encargados. Por ello, es importante contratar una empresa de limpieza de oficinas que desarrolle un trabajo eficaz y brinde a tu equipo de trabajo una zona libre de contaminaciones.

 

En Be Clean contamos con  más de 20 años de experiencia ofreciendo el mejor servicio de Limpieza Integral con un nivel de compromiso y eficiencia en el servicio incomparable.

 

En la limpieza de oficinas en Be Clean contamos con experiencia y flexibilidad en la ejecución del servicio. Esto nos llevó a crear este manual de limpieza de oficinas para que conozcas la mejor forma de ahorrar tiempo, dinero y obtener resultados sin imperfecciones.

 

¿Cómo empezar a limpiar tu oficina?

La limpieza de oficinas es un proceso que necesita mucha atención y cuidado. Pero lo más importante es conocer los productos de limpieza y elementos que necesitarás para conseguir una limpieza impecable.

 

Tenemos que tener en cuenta que si no utilizamos los productos y herramientas adecuados, podría tener un efecto desfavorable que podría deteriorar tu mobiliario  y las superficies de tu espacio de trabajo.

 

Por lo tanto, ordenar los muebles, escritorios y sillas sería el primer paso del manual de limpieza de oficinas. Esto te permitirá ahorrar tiempo durante el mantenimiento de oficinas y dinero en cuanto a la contratación y frecuencia de un servicio de limpieza despacho profesional.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Limpieza de comunidades: Consejos y precios

 

Paso a paso para limpiar eficazmente tu oficina

En el manual de limpieza de oficinas te detallaremos el procedimiento que debes seguir para optimizar tu tiempo y ahorrar dinero:

 

Notificación o anuncio

Durante la limpieza de tu oficina es habitual que muchas personas no se percaten del proceso de mantenimiento y tampoco del suelo mojado.

 

Por ello, es importante que la agencia de limpieza que has contratado coloqué un cartel o notifique del proceso que se está ejecutando para evitar inconvenientes o algún accidente inesperado.

 

Vaciar las papeleras

Es muy común que las empresas de limpieza de oficinas se enfoquen en el vaciado de las papeleras. Un paso importante dentro del manual de limpieza de oficinas.

 

Con esta tarea tendrás la certeza que las papeleras de tu lugar de trabajo estén libre de desechos, plagas y malos olores.

 

Limpieza del mobiliario

Para continuar con el paso a paso del manual de limpieza de oficinas es importante eliminar el polvo y las suciedades de las sillas, mesas, armarios y muebles que se encuentren en tu oficina.

 

Durante este paso necesitaras productos químicos adecuados a cada tipo de material del que esté elaborado el mobiliario.

 

Limpieza de las sillas de oficina

El mantenimiento y limpieza de las sillas de una oficina está caracterizado por ser un proceso a base de productos especializados. Un paso del manual de limpieza de oficinas, que necesita de la experiencia de un profesional que conozca el proceso y garantice el buen estado de estos elementos.

 

Limpieza de los equipos informáticos

Dentro del manual de limpieza de oficinas se especifica que los ordenadores necesitan un mantenimiento frecuente. Limpieza que permitirá eliminar el polvo que bloquea su funcionamiento.

 

Estos aparatos electrónicos necesitan ser higienizados por especialistas y profesionales, quienes, con la ayuda de elementos y productos idóneos, harán que tus ordenadores mantengan un alto rendimiento.

 

Limpieza de paredes o mamparas

La limpieza de paredes y mamparas es una tarea poco frecuente, esto se debe a que es una zona con un nivel de contaminación bajo y la periodicidad de limpieza dependerá mucho del método de higiene aplicado.

 

Por lo tanto, el profesional con un cronograma, limpia las mamparas y paredes de tu oficina sin desperdiciar un euro de tu inversión.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Métodos de limpieza de la piedra porosa de la piscina

 

Limpieza del Suelo

La limpieza y desinfección del suelo es uno de los pasos más importantes dentro del manual de limpieza de oficinas, ya que, es una zona con alto tráfico de personas y sus pisadas generan suciedad y polvo.

 

Es de vital importancia que los profesionales identifiquen el tipo de material del cual está elaborado el suelo ayudando así, a ejecutar el proceso de limpieza idóneo.

 

Limpieza de ventanas y cristales

Al contratar una empresa limpieza oficinas tendrás la seguridad que la limpieza de tus cristales y ventanas están en buenas manos. Sin olvidar que la frecuencia de esta tarea dependerá de la cercanía que estos tienen con la calle y de la actividad interna dentro del espacio de trabajo.

 

Herramientas y productos para la limpieza para oficinas

Para concluir los pasos del manual de limpieza de oficinas eficaz y sin imperfecciones es necesario contar con escobas, paños, detergentes neutros, jabón y mopas, productos diseñados para cada tipo de material.

 

Por lo tanto, estas herramientas deben ser almacenadas en una zona libre de humedad. Esto ayudará a conservarlas en buen estado hasta la próxima limpieza de oficinas profunda.

 

Ahora ya sabes cuales son los pasos que conforman el manual de limpieza de oficinas y como proteger tus herramientas para que tu ambiente laboral goce de  pulcritud y calidez.

 

Ventajas de elegir a Be Clean como tu empresa de limpieza de oficinas

Nuestro compromiso de dejar tu espacio de trabajo en buenas condiciones y sin imperfecciones, nos ha posicionado como una de las mejores agencias de limpieza de oficinas profesional del panorama nacional.

 

Con Be Clean disfrutarás de la compañía de un equipo de profesionales especializado y comprometidos en cubrir tus necesidades en tiempo record y sin despreciar tu inversión.

 

Anímate a contactarnos, no olvides que estamos disponibles las 24 horas del día los 365 días al año.  Haz clic para pedir tu presupuesto Online sin compromiso.

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?