¿Cuál es el precio de un conserje 24 horas?

Actualmente con lo atareada que suele ser la vida de muchos, es muy fácil dejar de lado algunas tareas básicas como lo son la limpieza. Para estas situaciones se requiere de ayuda extra, y es por ello que los servicios de conserjería van ganando terreno poco a poco. Pero, ¿sabes cuál es el precio de un conserje 24 horas y qué hace?

La mayoría de comunidades de vecinos u oficinas necesitan de personal que cubra los servicios generales del lugar, y es aquí donde entra en acción el personal de conserjería. Por lo general los conserjes son los encargados de labores de seguridad e higiene en edificios de vivienda o negocios, siendo un perfil indispensable para el mantenimiento tanto de las infraestructuras como de la convivencia armónica dentro del complejo.

En este tipo de trabajo se requiere presencia permanente, es decir, por lo general los turnos deben ser de 24 horas para estar atentos a cualquier evento dentro del edificio. Para esto se suelen contratar dos personas más, que cada una cubran turnos entre 8 a 12 horas, haciendo que el precio de un conserje 24 horas pueda variar considerablemente.

¿Cuáles son las funciones del conserje 24 horas?

El precio de un conserje de 24 horas también puede tener variaciones de acuerdo a las actividades que este perfil debe cumplir. Por lo general un conserje se encarga de la portería y atención, así como del mantenimiento del edificio. Sin embargo, pueden asignársele otras tareas dependiendo de lo que la comunidad requiera de su parte.

Los profesionales que prestan servicios de conserjería son la primera cara que ve al público al llegar a cualquier instalación, por lo tanto, entre las características con las que debe cumplir el personal se encuentran la de buena presentación y buen trato para la atención del público.

Siguiendo con las tareas que pueden afectar en el cálculo final del precio de un conserje 24 horas, los conserjes deben encargarse también de la recepción y gestión de la correspondencia, así como el recibimiento de proveedores.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Manual para el proceso de limpieza de piscinas

En cuanto a las actividades de mantenimiento que usualmente están encargadas a la consejería, destacan por ejemplo la vigilancia sobre la iluminación de los ambientes comunes, asegurar las cerraduras principales, detección y arreglo de problemas como filtraciones, humedades y otros desperfectos de carácter estructural.

También en materia de mantenimiento e higiene, la consejería se encarga del desecho de la basura, y de la limpieza de los espacios comunes como portales, ascensores y azotea. En algunos casos, igualmente pueden encargarse del mantenimiento de áreas verdes, aunque también existe personal especializado para la jardinería, el conserje supervisa si se necesita realizar algún trabajo y emite la indicación para que se ejecute.

Adicionalmente, los conserjes también pueden encargarse de la recepción de llamadas para el edificio, y está en primera línea en caso de emergencias dentro de la comunidad. Todas estas tareas sin duda son bastante demandantes, por lo que el precio de un conserje 24 horas debe ser equivalente a su esfuerzo y preparación, porque efectivamente se necesita manejar distintos tipos de conocimientos para afrontar correctamente lo que implica atender los servicios generales de un lugar.

precio-conserje-24-horas-1

¿Qué otro factor influye en el precio de un conserje 24 horas?

La formación de los conserjes y sus habilidades también pueden influir en el cálculo del precio de un conserje 24 horas. Existen empresas de servicios de conserjería que preparan a sus servidores en ámbitos básicos y necesarios como los primeros auxilios, o la prevención y autoprotección en caso de siniestros, habilidades que sin duda son útiles para afrontar cualquier situación que pueda tener lugar.

También un conserje de 24 horas tiene que tener mapeado el total del edificio en caso de emergencia, es la persona que debe saber dónde encontrar extintores, salidas de emergencia y tener conocimiento de quienes conviven en la comunidad. Sin duda se trata de un trabajo complejo que requiere mucha atención y disposición.

¿Cuál es el mejor precio de conserje 24 horas?

Viendo las tareas que necesita cumplir un conserje, podrás notar que no es posible que una sola persona realice todas ellas de forma simultánea. Por lo cual, el modo de contratación de un conserje de 24 horas puede variar, llegando a incluir en ocasiones uno o varios auxiliares o dos personas que se turnen para cubrir las 24 horas de forma completa.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Lista de materiales de limpieza para oficina que no te pueden faltar

Esto sin duda es otra variable que puede afectar al precio de un conserje 24 horas. Por lo cual, antes de determinar cuál es el monto total, la empresa de servicios de conserjería y la contratista, deben acordar claramente cuántas personas necesitan en el perfil, cuáles serán sus tareas y cómo las llevarán a cabo para finalmente colocar fijar el precio de un conserje 24 horas.

Una vez acordado el modo de contratación y las labores que debe cumplir el conserje, los precios pueden oscilar entre 8 Euros la hora de trabajo, hasta aproximadamente 13 Euros por hora en el caso de los servicios más especializados y que ameritan de un mayor compromiso de tiempo y esfuerzo.

Realmente, no es posible dar un único monto para el precio de un conserje 24 horas, ya que cada empresa también maneja de manera diferente sus planes y tarifas, así como las actividades que ofrece su personal.

En algunas ocasiones, los servicios de limpieza se cobran a parte, porque el personal que la realiza no es el conserje que se instala dentro del edificio las 24 horas. En estos casos, las horas de trabajo son pagadas de forma individual a quien realiza el mantenimiento de higiene, pudiendo pertenecer incluso a una empresa completamente distinta a la del conserje.

El precio de un conserje 24 horas: resumen final

La mayoría de las empresas de conserjería ofrecen a sus clientes trabajar de forma personalizada de acuerdo a las necesidades del consumidor, razón por la cual como lo hemos señalado, los precios pueden variar considerablemente.

Los servicios principales pueden estar cubiertos por una misma persona, mientras que otros adicionales pueden requerir de la contratación de auxiliares.

La preparación también influye en el cálculo del precio de un conserje de 24 horas, y por lo general la persona necesita rotar su puesto con otros para poder tener un mayor control sobre las tareas.

Esperamos haberte ayudado en esta búsqueda de precio de un conserje de 24 horas. Si deseas saber más sobre este y otros tipos de ofertas en materia de mantenimiento, te invitamos a contactarnos y preguntar sobre nuestros servicios.

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?