Cómo limpiar correctamente una oficina

 

Toda empresa debe contar con un servicio de limpieza de oficinas constante que ayude a mantener ordenado y limpio el lugar donde pasamos la mayor parte del día. No olvidemos que la limpieza integral de nuestro entorno laboral aumenta la productividad y motivación de todo el equipo.

 

Es por ello, que toda empresa debe contar con los productos de limpieza para empresas ideales, para realizar la limpieza de tu oficina eliminando la propagación de virus y alergias.

 

Si desconoces cómo limpiar correctamente tu oficina, esto y mucho más te lo contamos en Be Clean.

 

¿Qué hay que tener en cuenta para saber cómo limpiar correctamente una oficina?

Lo más importante para cuidar todas las áreas de tu oficina es lograr establecer un cronograma de servicio de limpieza, que identifique la frecuencia de cuidado en las zonas que requieren una limpieza semanal, mensual e incluso anual.

 

No olvidemos que el calendario de limpieza dependerá de la cantidad de empleados e imprevistos que puedan surgir en el día a día de la empresa. Para que una oficina este limpia y se convierta en un espacio de trabajo agradable en cada jornada laboral, debemos tener en cuenta lo siguiente:

 

Retirar residuos y desperdicios

Es muy importante que antes de iniciar  la limpieza de oficinas se retiren todos los residuos que han quedado sobre los escritorios como basuras, plásticos y todos aquellos desechos que no serán reutilizados por el equipo de trabajo.

 

Igualmente, es indispensable que tengas a tu disposición algunas bolsas de basura resistentes, donde puedas guardar los desechos y evites que se propague el mal olor. Logrando así, que no caiga basura sobre el suelo y aprendas el procedimiento de cómo limpiar una oficina correctamente.

 

Limpieza de todas las superficies y el polvo

Dentro de esta sección podemos incluir la limpieza de cables, sillas, paredes y el polvo de las mesas. Es decir, debemos sacudir y limpiar todos los objetos a los cuales tengan acceso todos los empleados.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Las técnicas de limpieza más eficaces

 

Además, para ejecutar correctamente el proceso de cómo limpiar una oficina necesitamos contar con los productos de limpieza para oficinas adecuados, que nos ayuden a desinfectar al máximo estas zonas.

 

la-limpieza-de-oficinas

 

Consulta aquí nuestros servicios

Desinfección de equipos

Las interrogantes de cuáles son los pasos para limpiar correctamente una oficina son muy comunes. Es por ello, que las empresas contactan con agencias de limpieza profesionales comprometidos en eliminar las bacterias alojadas en los equipos de oficina como teléfonos y ordenadores que comparten los empleados.

 

Recordemos que los elementos de uso compartido se deben desinfectar constantemente evitando aumentar la propagación de resfriados y enfermedades respiratorias.

 

Limpieza de cristales, persianas y ventanas

Llega el turno de cómo aprender a limpiar correctamente las persianas y ventanas de una oficina. No olvides que debes contar con la lista de productos de limpieza para oficinas.

 

El orden de la limpieza es importante por lo que te recomendamos empezar por la limpieza de las persianas, después el marco y finalmente los cristales. Lo importante de seguir el paso a paso es garantizar que tu limpieza quede perfecta y sin manchas.

 

Limpieza del suelo

El último paso que debes tener en cuenta para saber cómo limpiar correctamente una oficina es la limpieza del suelo de tu espacio de trabajo. Un paso vital que garantiza la limpieza total de la oficina. Por lo tanto, es necesario contar con una empresa de limpieza profesional que identifique el tipo de suelo para evitar dañarlo.

 

Las técnicas de limpieza profesional garantizan una limpieza impecable de superficies, borrando todas las pisadas que pueda haber del día a día. Es una zona con alta frecuencia de limpieza que evita que los residuos y desechos no lo deterioren.

 

Beneficios de tener una oficina limpia y presentable

Se ha comprobado que las empresas que mantienen una correcta limpieza  y conocen cómo se debe limpiar correctamente una oficina, obtienen un mayor rendimiento de todo su equipo de trabajo.

 

No olvidemos que cuando una oficina se mantiene limpia, ordenada y agradable se convierte en un ambiente donde los trabajadores disfrutan cada segundo de sus labores como profesionales. Por ello, el mantener el espacio de trabajo en condiciones óptimas para los trabajadores va a ser beneficioso por lo siguiente:

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Consejos para la limpieza de piscinas de agua salada

 

Mejora la productividad

Trabajar en un ambiente limpio, tranquilo y ordenado no solo ayuda a la empresa, sino que ayuda a los empleados a ser más productivos día tras día. Aumentando la rapidez en la entrega de cada una de sus tareas.

 

La oficina es tu carta de presentación

Ofrecer un buen servicio lo es todo para los clientes. Recordemos que al recibir la visita de un cliente en la oficina, es clave ofrecer un ambiente que sea agradable, porque este factor interviene en la impresión que puedas dar a la persona interesada en tu marca.

 

Por eso, debemos evitar que nuestra oficina sea catalogada como un entorno desagradable, contaminado y repleto de desechos al no saber cómo empezar a limpiar correctamente una oficina. Situación que puede crear una mala imagen de la empresa y bloquear el rendimiento de todo el equipo.

 

lista-de-productos-de-limpieza-para-oficinas

 

Contacta aquí con nosotros

Limpieza diaria

Tras haber realizado la limpieza profunda de toda la oficina, debes conocer las tareas diarias que te ayudarán a mantener el orden e higiene de la empresa.

 

No olvides que la limpieza diaria es clave. Es necesario que tu compañía conozca cómo es el proceso para limpiar correctamente una oficina.

 

Funciones como retirar la basura y la limpieza de papeleras al finalizar el horario laboral, te ayuda a mantener controlado cualquier desecho y garantiza que tu oficina permanezca limpia al día siguiente.

 

Ahorras mucho dinero

Lo primero que debemos evitar es que el polvo se apodere de los equipos, maquinaria y elementos electrónicos. Este descuido podría provocar el daño de tus elementos. Te recomendamos invertir y confiar en las empresas de limpieza, que conocen el sector y destacan por tener un equipo de profesionales cualificado.

 

Estos son nuestros consejos para que sepas cómo limpiar correctamente tu oficina. Si tienes más preguntas no te desanimes,  te sugerimos contactar con nosotros y recibirás atención personalizada. Nuestros servicios de limpieza de oficinas en Madrid te ofrecen todo lo que necesitas.

 

¡Anímate! Es tu oportunidad de trabajar con nuestra empresa de limpieza, Be Clean. Estamos disponibles las 24 horas al día los 365 días al año, ofreciéndote los mejores precios y la máxima calidad.

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?