¿Por qué es conveniente la externalización de la limpieza?

Los servicios de mantenimiento y, en concreto el servicio de limpieza de muchas instalaciones, como oficinas o comunidades de vecinos, se consideran un servicio accesorio y no se le otorga la atención necesaria.

 

Ante ello, optar por la externalización de la limpieza a una empresa expecializada, hará que esta tarea reciba la importancia que necesita.

 

La externalización de la limpieza implica que la empresa contratada se encargará de todo lo relativo a dicho servicio, aportando trabajadores cualificados, y todos los materiales para conseguir los mejores resultados.

 

Si quieres descubrir todas las razones que existen para externalizar la limpieza de tus instalaciones, y en qué consiste este servicio, acompañanos en este post y convéncete de todos sus beneficios.

Si decides optar por la externalización de la limpieza de tu edificio, te aseguras de que todos los aspectos, en cuanto a la higiene y salubridad del espacio, queden cubiertos. De tal forma que quede limpio cualquier espacio, superficie, zonas comúnes, zonas individuales en el caso, por ejemplo, de las oficinas, así como del mantenimiento de revestimientos, ventanas y demás elementos que componente el edificio.

 

Limpieza que, dependiendo del uso que se le dé a cada espacio, será más o menos frecuente. Por ejemplo, tareas como: barrer, fregar, retirar el polvo, vaciar papeleras y cubos de basura, o la limpieza de baños y otras zonas de especial atención, se deben realizar frecuentemente.

 

Y, otras tareas como, por ejemplo: la limpieza de ventanas, el pulido de algunos suelos, o la limpieza de alfombras, u otros mobiliarios que no estén en constante contacto directo con las personas, pueden no ser tan prioritarios y ser atendidos cada cierto tiempo.

 

Además, un servicio de externalización de limpieza estará mucho más pendiente de disponer de todos los materiales y productos de limpieza necesarios, e irá un paso más allá, ofreciendo la posibilidad de un servicio de desinfección y, en último lugar, de una sanitización.

 

En definitiva, la higiene de estas instalaciones conseguirá un nivel de limpieza superior, al ofrecer a sus habitantes la seguridad de estar en un espacio libre de cualquier germen, gracias a poder llevar a cabo un servicio integral de limpieza.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Limpieza contra el Coronavirus: cómo desinfectar con éxito

 

Aunque, dependiendo de las necesidades de cada instalación, que se visitará de forma previa al comienzo del servico, se personalizará dicho servicio, para dotarlo solo con las tareas que necesite, ni más ni menos.

externalizar-servicio-de-limpieza

Frecuencia de un trabajo de limpieza externalizado

La frecuencia con la que se limpien los espacios dependerá de las características propias de cada uno, esto es: el tamaño de las instalaciones, las labores que se realicen en ese entorno, o incluso las propias directrices pautadas con el cliente.

 

Está claro que no es lo mismo el trabajo que requiere la limpieza de oficinas, que la limpieza de un hospital, o una comunidad de vecinos, o la limpieza de garajes y parkings. De tal modo que, para cada lugar se requiera de un tiempo y un numero de profesinales determinado.

 

Lo habitual es que previamente al contrato del servicio, los responsables del edificio que solicitan el servicio de externalización de limpieza y la empresa de limpieza, pauten y acuerden los días y horas que se le otorgarán al servicio, con las recomendaciones de ésta última.

 

También se pueden establecer pautas espciales, como el hecho de ajustar los horarios a los momentos en los que no haya gente en el edificio, o decidir que tareas se realizan cada día.

 

Razones para contratar la externalización de la limpieza

 

Cada vez son más los que deciden escoger la externalización de la limpieza. Al fin y al cabo, se trata de una decisión estratégica y que reporta numerosos beneficios, en cuanto a: calidad del servicio, nivel de los profesionales, y en el presupuesto a gastar, entre otras cosas. ¡Detallamos todo a continuación!

 

Ahorra con la externalización de la limpieza

Contratar uno o varios empleados en nómina para realizar las labores de limpieza supone un coste mayor para la empresa. En cambio, con la externalización de la limpieza se observará un mayor ahorro al evitar, por ejemplo, todos los costes que supone la contratación interna, así como la compra de todos los materiales, maquinaria y productos de limpieza necesarios, entre otras cosas.

 

Presupuesto flexible

El presupuesto percibido por la externalización de la limpieza se adecuará a las necesidades que las instalaciones necesiten, así como del dinero disponible. Puedes calcular un presupuesto de limpieza para hacerte una idea del coste que supondrá, y acudas a contratar el servicio con el mayor conocimiento posible.

 

Si tu presupuesto es limitado puedes, por ejemplo, crear un plan de limpieza que incluya las tareas más necesarias y, a medida que se vayan observando otras necesidades, ir añadiendo más servicios. Otra alternativa es hacer uso de la externalización de la limpieza de forma puntual, bien sea por horas o días.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Limpieza de comunidades: Consejos y precios

 

Personal cualificado

Optar por la externalización de la limpieza te garantiza que los empleados que envíe la empresa de limpieza contratada estarán perfectamente cualificados, y harán uso las técnicas de limpieza más eficaces.

 

Son profesionales actualizados y que, de forma periódica, reciben formación en nuevos métodos de trabajo, así como en nuevos productos y materiales. Esto les convierte en los trabajadores ideales, sabiendo utilizar con precisión y eficacia los elementos adecuados para cada tarea, sobre todo cuando se trata de llevar a cabo los procesos de desinfección y sanitización, que requieren de mayor conocimiento.

 

Personal que se adapta a los requerimientos de cada cliente, tendrá en cuenta sus pautas, y ofrecerá el mejor servicio dentro del tiempo estipulado.

servicio-limpieza-externo

Gana en seguridad, tranquilidad y confianza

Externalizando este servicio podrás despreocuparte de las labores de limpieza. Además, estas empresas disponen de acuerdos de confidencialidad, con el fin de respaldar la seguridad de las instalaciones, y de lo que se pueda ver en ellas.

 

Por ejemplo, para aquellos empleados destinados a la limpieza de oficinas, su única prioridad será limpiar correctamente la oficina, respetando al máximo la confidencialidad de los archivos.

 

Se llevarán a cabo revisiones periódicas de calidad, y siempre será la empresa contratada la encargada de solucionar cualquier problema como, por ejemplo, la falta de un empleado o algún producto de limpieza.

 

Mejora la productividad en la empresa

Un ambiente de trabajo ordenado y limpio tiene repercusiones claras en la productividad de los empleados, quienes permanecerán centrados en su trabajo, y se sentirán a gusto y en armonía, al convivir en un ambiente adecuado. Además, la empresa será reconocida por tener valores socialmente responsables, y esto supone una mejora de su imagen de marca.

 

¿Buscando con quién externalizar la limpieza de tus instalaciones?

Si estás buscando un servicio de limpieza profesional en Madrid, Be Clean es la solución. Somos una empresa especializada en servicios de limpieza y desinfección. Ofrecemos nuestros servicios a toda la comunidad de Madrid, y llevamos a nuestras espaldas una amplia cartera de clientes satisfechos.

 

Clientes que han optado por la externalización de la limpieza con nosotros, y han obtenido los mejores resultados, asesorados por nuestros profesionales, y consiguiendo presupuestos y planes de limpieza a la medida.

 

Echa un vistazo a nuestra web y descubre todos los servicios que ofrecemos, cada cual liderado por profesionales perfectamente cualificados, en cada una de las líneas de negocio: limpieza integral, servicios auxiliares, servicios socio sanitarios, mantenimiento de jardines y piscinas, entro otros.

 

?? ¿Hablamos? 606 638 274 – 910 556 518

 

 

 

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?