Cómo limpiar cristales de ventanas que no se abren desde dentro

Así como la mirada es una especie de espejo de lo que existe dentro de los seres, las ventanas suelen ser un reflejo del estado en el que se encuentran los lugares. Si quieres proyectar lo mejor de tu casa, negocio u oficinas, no dejes de leer estos métodos de como limpiar los cristales de las ventanas que no se abren desde dentro.

 

4 métodos de como limpiar cristales de las ventanas que no se abren

Si hay algo que caracteriza a las ventanas que tienen fijos los cristales, es que estas suelen ser ideales para proteger los espacios de elementos como insectos y el polvo, así como pueden contribuir a la conservación de la temperatura.

 

Sin embargo, encontrar la forma idónea de cómo limpiar los cristales de las ventanas que no se abren puede llegar a ser complejo porque en algunas ocasiones estos se encuentran ubicados en lugares con un difícil acceso.

 

Una alternativa muy eficaz en lo que se refiere al modo de cómo limpiar cristales por el exterior es haciendo movimientos verticales y en el interior horizontales. Esto va a permitir que se pueda conocer de qué lado se han quedado las marcas molestas que deben retirarse cuando termine el proceso mediante un algodón puro.

 

Algunos de los métodos de limpiar cristales de las ventanas cuando estos se encuentran fijos son los siguientes:

 

1.  Vinagre con limón

Para realizar esta mezcla, se necesitan dos ingredientes clave y con extraordinarias propiedades en las tareas de desinfección que son el limón y el vinagre.

 

La preparación de esta mezcla es una opción de cómo limpiar ventanas difícil acceso que se realiza combinando vinagre blanco con zumo de limón y agua caliente.

 

En un rociador se va a verter la mezcla y usando un paño seco, se limpiarán las ventanas por ambos lados, cerciorándose de eliminar el polvo. Esparcir la mezcla y en el caso de que sea alta la ventana, se puede emplear un palo extensible con un paño.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Las técnicas de limpieza más eficaces

 

En cuanto al modo de cómo limpiar cristales exteriores de difícil acceso, estos utensilios se usarán para frotar la ventana y se va a enjuagar con suficiente agua la ventana y para terminar, se secará con un paño de microfibra.

 

2.  Jabón líquido

En lo que respecta a cómo limpiar los cristales de las ventanas que no se abren, este un producto muy efectivo que se debe mezclar con agua tibia en un envase.

 

Esta mezcla se va a pasar en un cristal con una esponja a través de diferentes direcciones y se van a retirar los residuos de jabón, usando otra esponja que tenga agua para pasarla por la ventana.

Se usará un papel periódico que esté viejo para secar la humedad y pulir.

 

Limpiar-cristales-de-las-ventanas-

 

3.  Almidón

Para usar este producto, que suele ser muy eficaz si se trata de cómo limpiar los cristales de las ventanas que no se abren, se va a pasar un trapo seco para eliminar la suciedad y se va a mezclar media cucharada de almidón en 100 ml de agua tibia.

 

Con la ayuda de un paño y un palo extensible, se aplicará la mezcla en el caso de que sea necesario.

Se espera durante 5 minutos y con un cepillo se va a frotar la mezcla. Luego, para finalizar esta tarea, se va a retirar con una esponja limpia y abundante agua.

 

4.  Amoníaco

Para aplicar este método sobre cómo limpiar los cristales de las ventanas que no se abren es recomendable el uso de una mascarilla y guantes de goma. Se va a coger un recipiente de plástico y se le va a añadir agua normal con un poco de amoníaco y se mezclará bien.

 

La mezcla de amoníaco se aplicará sobre el cristal con una esponja y este se va a frotar haciendo énfasis en las zonas que estén más sucias.

 

Cómo-limpiar-ventanas-difícil-acceso-

 

 

Se utilizará suficiente agua para enjuagar la ventana y en el caso de que el cristal se encuentre muy alto, puede emplearse una manguera para enjuagarlo. Después se va a esperar durante algunos minutos hasta que se escurra lo suficiente el cristal y se pulirá mediante un paño de microfibra.

 

Utensilios idóneos para limpiar los cristales de las ventanas que no se abren

Existen una serie de utensilios que son excelentes opciones de cómo limpiar cristales de las ventanas que no se abren. Entre estos, podemos destacar los siguientes:

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Funciones de un conserje de ayuntamiento

 

Limpiadora de cristales a batería

Se trata de una herramienta eléctrica pequeña con la que se puede aspirar la humedad y suciedad y propiciar un acabado que sea perfecto. Se le puede acoplar un mango telescópico que sea compatible.

 

Robot limpiacristales

Estos se encargan de hacer una limpieza completa y permiten que los cristales se encuentren completamente secos. Escanean la superficie de la ventana y son capaces de limpiarla sin dejar rastros.

Disponen de un sistema de seguridad que permite impedir que caigan al vacío y suelen ser una solución muy adecuada para los momentos en los que se vaya a trabajar en altura.

 

Estos elementos son una de las opciones más viables en lo que concierne a cómo limpiar los cristales de las ventanas que no se abren, puesto que tan solo hay que enchufar el robot y cerciorarse de dejarlo en la parte del cristal que sea más accesible.

 

Este robot se encargará de adherirse a la superficie y la va a recorrer hasta que complete el trabajo. Además, estos cuentan con cables largos que son ideales para incluso llegar hasta esas áreas más altas de los ventanales que son amplios.

 

Limpiador magnético

Con relación a cómo limpiar los cristales de las ventanas que no se abren, este es un producto que viene con dos piezas que tienen almohadillas y llevan instalado en su interior un imán, de tal modo que puede ajustarse por ambos lados al cristal.

 

Hay que añadir a las almohadillas el producto limpiador que vaya a utilizarse, al igual que colocarlo y moverlo para realizar la limpieza de los cristales.

 

En Be Clean somos especialistas en la limpieza de cristales

Si deseas contar con especialistas en la limpieza de cristales, en nuestra empresa Be Clean nos encargamos de realizar estos servicios en oficinas, colegios, hospitales, locales y edificios, entre otras.

Contáctanos para saber más acerca de nuestros servicios.

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?