Cómo limpiar cristales en altura

Los cristales exteriores de los edificios de varios niveles necesitan una atención especial para limpiarlos. Por ello, existen varios métodos para saber cómo limpiar cristales en altura dependiendo de la construcción. En el siguiente artículo de Be Clean te contamos cómo se realiza cada uno.

Limpieza de cristales en altura

En los edificios de varias plantas, los cristales suelen abarcar toda la extensión entre el suelo y el techo para generar la mayor iluminación posible. Con ello, los cristales están fijados a la estructura de modo que no se pueden abrir ni retirar desde adentro, para garantizar la seguridad. Por ello, en el momento de limpiarlos es necesario saber cómo limpiar cristales en altura.

No basta con usar productos y mopas para mantener los ventanales de la construcción impecables por dentro para que estén limpios. Si no se hace un procedimiento similar desde afuera no se logran quitar las manchas que ocasiona el clima en ellos. Por esta razón, es preciso lavar los cristales para mantener su transparencia.

Dependiendo de la altura total del edificio, se necesita un medio específico para limpiar cristales en altura. De esa manera, el trabajo será más fácil y menos arriesgado. Otro factor que influye es la accesibilidad en los laterales del edificio para el uso de maquinarias como apoyo. Por estás razones varían los medios usados para limpiar cristales de altura en distintas construcciones.

En Be Clean, contamos con limpieza de cristalesen altura gracias a expertos que conocen las diferentes técnicas de limpieza y medidas de seguridad. Estas son algunas de las que empleamos en nuestro servicio de limpieza cristales en altura Madrid.

Elevadoras para limpiar cristales en altura

La elevadora es una máquina para limpiar cristales en altura que le permite al trabajador moverse con facilidad para realizar la limpieza. El procedimiento sobre cómo limpiar cristales en altura consiste en subir en una plataforma a un operario con sus implementos de limpieza de cristales.

Este método sobre cómo limpiar cristales en altura funciona debido a que la cabina que se eleva está conectada a un brazo mecánico extensible hasta 24 metros. Algunas elevadoras como las de tipo oruga son especiales para adentrarse en terrenos difíciles como jardines y así llegar hasta las superficies de cristal. Estás cuentan con ruedas para desplazarse en distintos terrenos.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  En qué consiste un servicio de limpieza integral

La cualidad más importante para saber cómo limpiar cristales en altura con elevadora es ante todo la seguridad ya que las plataformas son tan estables como el suelo.

cómo-limpiar-cristales-en-altura

Limpieza de ventanales con pértiga

Las pértigas para limpiar cristales en altura son un estilo seguro de hacer el trabajo. Estas pértigas son varas que incluyen un limpiador de vidrios en su extremo con el cual se limpia directamente desde el suelo. Algunas llegan hasta los 20 metros por lo que las edificaciones de mediana altura se logran limpiar con ellas.

Para saber cómo limpiar cristales en altura con la pértiga es imprescindible llevar agua y limpia cristales hasta la parte superior con un sistema de manguera interno. También, cuenta con mopas o cepillos que se frotan para desprender la suciedad de la superficie. Estos son de fibras suaves que evitan los rayones al tiempo que absorben el agua para dejar seca la ventana.

Las pértigas en esta modalidad sobre como limpiar cristales en altura es controlada por un especialista desde el suelo por lo que no implica ningún riesgo. Su trabajo es moverla a través de cada pieza de vidrio para que el proceso se realice en todo el exterior del edificio. Esto implica aumentar la altura y desplazarse hacía los lados según avance el trabajo.

Góndolas para limpieza de cristales

Los edificios de decenas de pisos no pueden ser limpiados con los procesos anteriores ya que no se alcanza la distancia suficiente para llegar a los niveles superiores. Por ello, si te preguntas como limpiar cristales en altura para este tipo de edificaciones son recomendables las  góndolas suspendidas.

Este consiste en una plataforma que cuelga de cables desde la azotea de los edificios en la que los trabajadores se desplazan para limpiar los cristales. La góndola posee un espacio suficiente para albergar a más de dos trabajadores a la vez para que el trabajo sea rápido.

El manejo de este tipo de máquina depende de un personal amplio que incluye a un operario en la zona superior del edificio para mover la góndola. Conforme avance el trabajo, la plataforma se mueve desde arriba hacia abajo y hacia los lados para abarcar toda la extensión de la fachada.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Lista de materiales de limpieza para oficina que no te pueden faltar

Limpieza de cristales con arnés

El descuelgue es la forma para saber cómo limpiar cristales en altura que más riesgo supone para el profesional de la limpieza, por lo que es usada solo cuando las demás no son viables. Se lleva a cabo fijándose con una cuerda de escalada y mosquetones para descender por la fachada.

De esta manera la persona queda colgando frente a los cristales para lavarlos. Además, para saber cómo limpiar cristales en altura con esta técnica se necesita tener sobre sí mismo todos los materiales de limpieza por lo que se necesita destreza. Estos se sujetan con cuerdas al torso para evitar que se caigan y hacer que sean más fáciles de manipular.

limpiar-cristales-edificios

¿Estás buscando un servicio de limpieza?

Todas las modalidades sobre cómo limpiar cristales en altura tienen su riesgo, que van desde romper los cristales hasta hacerse daño. Por ello, es recomendable contratar a un servicio profesional con personal capacitado en la realización de estas actividades de limpieza.

En Be Clean, contamos con un gran equipo de profesionales por lo que si necesitas un servicio de limpieza no dudes en ponerte encontacto con nosotros. También, puedes solicitar tu presupuestopara las  diferentes técnicas sobre cómo limpiar cristales en altura en Madrid. Confía en nosotros y quedarás sorprendido con los resultados.

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?