Todo sobre cómo limpiar un ascensor de acero inoxidable

Uno de los lugares de cualquier edificio que más expuesto se encuentra a la suciedad por la constante afluencia de personas es el ascensor. Es necesario para cualquier comunidad que estos aparatos se encuentren en condiciones de higiene óptimas para su uso cotidiano, por lo que los siguientes consejos sobre cómo limpiar un ascensor de acero inoxidable te resultarán realmente útiles.

¿Por qué específicamente este material? En la actualidad, este es uno de los más utilizados para el diseño y fabricación de instrumentos cuya función es la de mover cargas pesadas gracias a su increíble resistencia a la deformación.

Cualquier elevador que hayas visto recientemente, ya sea en tu propio edificio o en algún lugar público como un centro comercial, lo más probable es que este esté compuesto mayormente de este material. Si quieres aprender a mantener en sus mejores condiciones estos instrumentos, en Be Clean te traemos las claves sobre cómo limpiar un ascensor de acero inoxidable.

Si a un elevador no se le realiza una limpieza y mantenimiento con frecuencia, esta suciedad acumulada no solo afectará la apariencia del instrumento de una manera negativa, sino que incluso puede llegar a causar fallos en el funcionamiento del propio sistema a largo plazo.

limpiar-un-ascensor-de-acero-inoxidable

Cualquier profesional dedicado a la limpieza y mantenimiento de estos dispositivos sabe que esta es una situación que debe evitarse a toda costa porque puede llegar a ocasionar graves accidentes a cualquier persona que llegase a utilizar el ascensor en ese momento.

A continuación, te daremos una serie de consejos que te serán bastante útiles para conocer la manera en la que en Be Clean llevamos a cabo este proceso de cómo limpiar un ascensor de acero inoxidable y mantener así un nivel de higiene óptimo en tu comunidad u oficina.

Consejos: cómo limpiar un ascensor de acero inoxidable

Lo primero que debes saber antes de aprender cómo limpiar un ascensor de acero inoxidable es que hay dos variantes que se utilizan en la construcción de ascensores.

La primera se usa para la construcción de las puertas de los ascensores. Tiene una superficie brillante y lustrosa, parecida a la de un espejo. El segundo es un acero con un tono más opaco, y es utilizado tanto en la construcción de las puertas como en el interior de los ascensores.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Cómo limpiar una silla de oficina

Detergente diluido en agua

En el caso del acero lustroso, es recomendable limpiarlo con un detergente no muy potente diluido en agua. Esta mezcla debe ser restregada en la superficie del acero utilizando un paño de microfibra. Si no dispones de uno, puedes hacer uso de cualquier otro tipo de trapo, pero te confirmamos de primera mano que la microfibra otorga un mejor resultado.

Una vez hayas limpiado completamente la superficie del ascensor utilizando el trapo mojado con el detergente, debes dejar que se seque completamente antes de pulir la superficie con un agente pulidor de acero inoxidable.

Sin importar si se trata de la puerta del ascensor o del interior del mismo, ambos pueden ser limpiados de una manera similar, evitando que les caiga agua a los elementos electrónicos del ascensor. Por supuesto, existen algunos métodos alternativos que puedes emplear si quieres saber cómo limpiar un ascensor de acero inoxidable por si no tienes los materiales expuestos.

El vinagre como alternativa

Un método alternativo para limpiar un elevador de este material es el uso de vinagre como reemplazo del detergente. En lugar de combinar agua con el detergente neutral, puedes combinarla con vinagre sin ningún problema. La cantidad ideal para hacer esto sería de la de una taza de vinagre por cada medio balde de agua. Una vez tengas la mezcla preparada, solo tienes que realizar el mismo procedimiento que con el detergente.

como-limpiar-un-ascensor-de-acero

Consideraciones adicionales para limpiar un ascensor de acero inoxidable

Algo que tienes que tener en cuenta al crear un plan de mantenimiento y limpieza de un ascensor es que las puertas deben ser limpiadas con mayor frecuencia. Preferiblemente deben ser limpiadas diariamente para evitar que el ascensor adquiera una apariencia poco atractiva para los visitantes, al mismo tiempo que se eliminan suciedades que podrían afectar su uso.

Otra cosa muy importante que debes saber si planeas limpiar un ascensor utilizando vinagre es que esta sustancia tiende a tener un olor muy fuerte, incluso cuando es diluida en agua. Por esta razón, si llegas a usar demasiado a la hora de llevar a cabo la limpieza, puedes ocasionar que el ascensor se vea impregnado con su olor.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Limpieza de comunidad: ¿pueden hacerlo los vecinos?

Finalmente, algo que debes tener muy claro es que estos consejos que te estamos otorgando de cómo limpiar un ascensor de acero inoxidable son solo unos recursos básicos para su saneamiento periódico. Sin embargo, si quieres realizar un mantenimiento y limpieza más exhaustiva, lo ideal sería contratar una agencia especializada en este tipo de trabajos, como Be Clean.

Limpiar un ascensor con un balde y vinagre o detergente nunca generará el mismo resultado que el ofrecido por un equipo de profesionales como el nuestro, utilizando productos especializados en el mantenimiento de estos instrumentos.

Si quieres un trabajo completo y que deje tu ascensor como nuevo, somos esa opción que estabas buscando. No dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al número de teléfono 606 638 274 y te ofreceremos un asesoramiento adaptado a las necesidades específicas de tu comunidad.

Recuerda que, a menudo, la apariencia de la infraestructura de cualquier edificio es la que atrae visitantes, así que mantener una fachada limpia y presentable debe ser tu objetivo principal, pero también la preocupación por la seguridad relacionada con la limpieza.

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?