Lista de materiales de limpieza para oficina

Mantener la higiene de la oficina es fundamental para así evitar enfermedades. Hay que tener en cuenta que los empleados pasan una gran parte del día en la oficina. Por lo tanto, en el siguiente post de Be Clean, vamos a darte una lista de materiales de limpieza para oficina con el fin de facilitar esta tarea.

Limpieza de oficina funciones

Nuestra lista de materiales de limpieza para oficina tiene como fin ser una guía de los aparatos y productos que necesitas para llevarla a cabo. Con ellos aseguras un ambiente desinfectado, con un agradable olor y una buena presencia. Esta lista también es muy útil para limpiar oficinas rápido.

La limpieza de oficinas se compone principalmente de químicos especializados en la eliminación de bacterias. Por otro lado, se encuentran los materiales de limpieza de oficinas, los implementos que ayudan a eliminar la suciedad y posteriormente desecharla.

Las funciones de la limpieza de oficinas son tanto para la salud como para tener una agradable entorno. Debido a que la lista de materiales de limpieza para oficina incluye algunos que retiran el polvo, las superficies estarán impecables al hacerlo con regularidad. Esto, combinado con la acción de los productos y técnicas de limpieza, impide la reproducción de gérmenes.

Con ello evitas la propagación de virus como la gripe,  que se transmite por el contacto con objetos infectados. De igual manera, impiden la irritación nasal por exceso de polvo en ambientes cerrados. Para obtener los beneficios de tener un espacio laboral impecable, procura tener a tu alcance los artículos de esta lista de materiales de limpieza para oficina.

limpieza-de-oficina-funciones

Materiales para limpieza de oficinas

Estos son algunos de los materiales para limpieza de oficinas y aparatos que te sirven de ayuda en el  momento de deshacerte de la suciedad:

Escobas y recogedores

Los elementos básicos dentro de la lista de materiales de limpieza para oficina son las escobas y los recogedores para encargarse de los desechos más grandes en el suelo. Bien sean restos de papel, pelusas, envoltorios o grapas, deben retirarse para darle paso a los aparatos que se encargan del polvo.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  ¿Cómo hacer la limpieza de filtros de arena para piscinas?

Con estos materiales evitas coger directamente con la mano cualquier objeto que esté sucio para depositarlo en una papelera. Además, son utensilios de uso diario ya que este tipo de suciedad es la que más se produce en las oficinas y a diferencia del polvo es más visible.

Aspiradoras

Un elemento importante en la lista de materiales de limpieza para oficina es la aspiradora, ya que simplifica la tarea de limpiar el polvo en diferentes superficies. Su método de atraer la suciedad al succionarla es eficaz, por lo que impide que algunos residuos se queden sin ser retirados. Además, la aspiradora cuenta con un depósito que solo es necesario retirar para desechar los desperdicios.

Con ella es posible aspirar diferentes superficies como los tapices, alfombras, pisos de cerámica, porcelana o de madera. Solo es necesario estar atento al tipo de suelo donde se vaya a usar para cambiar los accesorios indicados como las mopas para el caso de las maderas.

También hay que tener en cuenta la aspiradora de mano como uno de los artículos de la lista de materiales de limpieza para oficina ya que es más cómoda y más eficiente de usar en superficies como escritorios, mesas o incluso en huecos de difícil acceso.

Los marcos de las puertas corredizas y de los ventanales son otros espacios pequeños dónde es necesaria una aspiradora con cabezal pequeño.

Mopas o fregonas

Después de retirar la basura y el polvo de las superficies, se da paso a la desinfección que evita la propagación de gérmenes. Para ello, es necesario tener en la lista de materiales de limpieza para oficina, mopas o fregonas con las cuales aplicar los productos del suelo una vez pasada la aspiradora.

En cuanto a los cristales y las puertas, se debe cuidar el tipo de mopas que se emplea para evitar rayarlos. Para ello, es preferible el uso de fibras de algodón o de lana desechables, que por su suavidad mantienen intactas estas superficies.

Papeleras y bolsas desechables

Estos materiales de oficina y limpieza son de uso diario para recoger los diferentes desechos producidos por los oficinistas. Las papeleras evitan que la basura se acumule en los escritorios o que se disperse por el suelo. De igual manera, con su ayuda se recolecta la suciedad durante la limpieza para transportarla a los depósitos generales.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Cómo limpiar correctamente una oficina
productos-para-limpieza-de-oficinas

Productos de limpieza oficinas

De igual importancia que los materiales para la limpieza son los productos químicos. Su función es desinfectar la oficina y estos son algunos de los productos de limpieza de oficinas que no faltan en nuestro servicio de limpieza de oficinas en Madrid.

Limpia suelos y desinfectante

En el suelo se acumula la mayoría de las bacterias, por lo que en la lista de materiales de limpieza para oficina no debe faltar el limpia suelos y el desinfectante. Con el primero se procede a eliminar la grasa o las partículas de polvo, mientras que con un desinfectante propio del  tipo de suelo que se esté limpiando, se eliminan los gérmenes.

Limpia muebles

Los escritorios, mesas o estanterías, también necesitan ser limpiados para evitar que se manchen y deterioren. Para ello, se emplea un limpia muebles genérico antibacterial que con ayuda de la mopa o de un paño de algodón, lo deje impoluto. Dependiendo del tipo de material deberás conseguir el producto para limpieza de oficinas adecuado.

Limpia cristales

En la lista de materiales de limpieza para oficina, es importante el limpia cristales para mantener las ventanas y los espejos en condiciones. Este producto elimina las manchas causadas por el contacto con las manos y las producidas por la lluvia u otro fenómeno.

Productos de baño

En los baños de las oficinas es necesario mantener algunos productos de higiene para garantizar la salud de los empleados. Estos son el papel higiénico, papel para secar las manos, el jabón líquido y gel antibacterial. Su uso impide la propagación de bacterias y virus entre el personal de la oficina.

¿Quieres un servicio de limpieza para tu oficina?

Con la lista de materiales de limpieza para oficina no hay excusa para dejar tu entorno de trabajo en perfectas condiciones. Pero si estás buscando un servicio de limpieza de oficinas en Madrid no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro gran equipo de profesionales se encargará de dejarlo en perfectas condiciones. ¡Confía en nosotros!

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?