¿Cuánto cuesta mantener una piscina de una comunidad?

Tener la oportunidad de vivir en una comunidad de vecinos con piscina es un lujo. Pero, igual que cualquier otra piscina, necesita mantenimiento y que se le apliquen  las medidas de higiene necesarias, para poder disfrutarla con seguridad.

 

Por ello, es necesario que los responsables de la piscina se encarguen de realizar las labores oportunas para asegurar su correcto estado, o bien contratar un servicio de mantenimiento y limpieza de piscinas.

 

En este post, vamos a descubrir cuánto cuesta mantener una piscina de una comunidad, así como las tareas que podrían reflejarse en el presupuesto.

 

¿Qué aspectos se tienen en cuenta para establecer cuánto cuesta mantener una piscina?

Son varios los factores que influyen en el momento de determinar cuánto vale mantener una piscina. De forma genérica, el precio mensual por el mantenimiento de piscinas puede variar entre los 100 y los 400€, o incluso más. Todo dependerá de las características de la comunidad, del tipo de piscina, sus dimensiones, exigencias limpieza, etc.

 

A continuación, vamos a reflejar y explicar los principales aspectos que determinarán este coste:

 

Emplear cloro

El producto esencial para mantener el agua limpia. Lo más conveniente es usar cloro empleando pastillas en un skimmer o boya flotante, ya que estas suelen ser la opción más efectiva por su acción constante. 

 

Sin embargo, este producto también puede aplicarse de forma líquida, por lo que para utilizarlo de un modo eficaz y evitar que pueda llegar a causar irritación en los ojos, hay que asegurarse de que la cantidad no exceda lo recomendado por el fabricante.

 

Accesorios de limpieza

Algunos utensilios de limpieza de piscinas de uso manual, como los limpiafondos o los recogehojas, son idóneos para poder conservar limpia la piscina, de manera que estos deben considerarse en el precio de mantener una piscina.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Cómo limpiar oficinas rápido en 7 pasos
Cuánto-vale-mantener-una-piscina

Utilizar antialgas

El uso de cloro no será suficiente si se observa que aparecen algas en la piscina. En este caso, a la hora de calcular cuánto cuesta mantener una piscina, habrá que añadir el uso de antialgas.

 

Este producto debe emplearse cuando se observe que la piscina ha adquirido un aspecto muy sucio y verde. No obstante, también habría que usarlo si el agua vuelve a recobrar su tonalidad azul, para prevenir. Además, se recomienda estar atento el aspecto de la piscina, especialmente en la época de verano, que es cuando las algas se reproducen de manera frecuente.

 

Aplicar floculantes

Se trata de un químico que permite eliminar el aspecto turbio del agua y aclararla.  Es importante recalcar que el floculante debe ser utilizado por expertos, ya que, si no se emplea del modo adecuado, puede darse el caso de que la piscina quede cubierta por una especie de tela con apariencia diáfana.  

 

Este componente se encarga de aclarar el agua turbia de la piscina al reaccionar con las partículas que están en suspensión en el agua, y hace que bajen hacia el fondo para que sean absorbidas en el proceso de limpieza del fondo de la piscina.

 

Emplear antical

Este químico no debe faltar en la lista de los productos de limpieza necesarios a la hora de determinar cuánto cuesta mantener una piscina. El antical es ideal para aplicar en las áreas en las que el agua refleje un alto contenido de partículas disueltas, ya que estas tienden a dificultar el proceso de desinfección y regulación del pH del agua, así como también pueden llegar a generar un desgaste acelerado de la depuradora.

 

Usar fungicidas

Los fungicidas se emplean como parte del proceso de desinfección, ya que sirven para evitar que los usuarios puedan contraer pie de atleta por causa de la presencia de hongos en las piscinas, ya que estos suelen prevalecer en espacios calientes y húmedos.

 

Emplear un pulpo para piscinas

Un pulpo para piscinas es un robot que se encarga de limpiar el suelo de éstas de forma automática, convirtiéndose en una herramienta muy útil para evitar tener que limpiar diariamente la piscina, y mantenerla en el mejor estado y lista para ser utilizada en cualquier momento.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Lista de materiales de limpieza para oficina que no te pueden faltar

 

Cubierta para la piscina

Otro elemento a valorar a la hora de calcular cuánto cuesta mantener una piscina. Se trata de lonas que cubren la piscina y la conservan. Son ideales para las comunidades de vecinos, evitando que la piscina se ensucie o se vea afectada por cualquier factor externo.

 

Además, también ofrece seguridad, ya que al mantener la piscina cubierta cuando no se use, se evitará cualquier accidente.

mantenimiento-de-piscinas-precio

En definitiva, para establecer una estimación sobre cuánto cuesta mantener una piscina, lo recomendable es calcularlo en función de cada uno de los productos, utensilios y herramientas que se utilizarán. A ello, habrá que sumarle un porcentaje por la mano de obra.

Contratar un servicio de limpieza y mantenimiento de piscinas en comunidades es muy útil, ya que serán profesionales los que se encarguen del mantenimiento y la limpieza del agua, el control de hongos, así como el cuidado estructural y del entorno de la misma.

 

Realizarán numerosas tareas, desde revisar el valor del pH del agua, hasta la revisión del estado de todos los elementos que la componen. Así, lo cierto es que muchas de ellas, no solo asegurarán que la piscina se mantenga, sino también que los bañistas se pueden bañar sin riesgos de contraer alguna secuela en la piel, por el mal estado de la piscina.

 

¿Dónde solicitar los servicios de mantenimiento de piscinas?

Cabe destacar que, muchas de estas tareas, no solo deben realizarse en los meses que se da uso a la piscina, sino durante todo el año. Si deseas externalizar el servicio de mantenimiento de la piscina de tu comunidad, en Be Clean, podemos hacernos cargo de ella de forma integral.

 

Contamos con los mejores profesionales, quienes se encargarán de que su piscina se conserve en el mejor estado. Para saber cuánto cuesta mantener una piscina con nuestra empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitar un presupuesto sin compromiso.

 

Nos encargaremos de proporcionarte un documento personalizado, teniendo en cuenta las características y especificaciones de la piscina de tu comunidad.

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?