¿Cómo elegir empresa para las suplencias de conserjes?

Comunidades y edificios residenciales, oficinas y otros inmuebles demandan personal de calidad para hacer una variedad de tareas que los propietarios u otros trabajadores no pueden asumir. ¿Imaginas tener que gestionar con tus vecinos la limpieza de áreas comunes cuando tu conserje regular no está? ¡Imposible! Por ello el servicio de suplencias de conserjes se hace tan necesario.

Los servicios de conserjería requieren atención 24/7 los 365 días del año. Pero, este personal también necesita disfrutar de su tiempo de vacaciones o del debido descanso en caso de una baja por enfermedad o accidente.

¿Qué hacer en estos casos? Eso es justo lo que una empresa de porteros y conserjes puede hacer por estos espacios que demandan de un personal extra en diversas situaciones.

Revisemos, desde Be Clean, cómo elegir adecuadamente una empresa de servicios para suplencias de conserjes. Repasemos, además, las funciones básicas que estos realizarán en el tiempo que deban cumplir su labor contigo.

¿Qué son suplencias de conserjes?

Como sabemos, los conserjes son del tipo de personal que se ocupan de diversos tipos de inmuebles. Entre sus tareas se destacan hacer las labores de limpieza, orden y mantenimiento de las instalaciones, además de prestas servicio y atención los propietarios, trabajadores y visitantes que acuden a estos edificios.

Ahora bien, cuando hablamos de suplencias de conserjes, nos referimos a las personas designadas para reemplazar a los conserjes principales. Esto en los casos en los que, ya sea por vacaciones, baja médica o permiso, no puedan seguir ejerciendo sus funciones por un tiempo determinado.

Siendo así, ¿cómo elegimos a estos suplentes? Una de las opciones más factibles es acudir a una empresa que facilite a este personal, pero solo por el tiempo en que será necesario. Esto sin contraer un acuerdo contractual con el mismo a largo plazo.

En los casos en los que el conserje actual sea personal de una empresa de servicios, esta será la encargada de hacer la debida asignación a un personal provisional. Esto hasta que el encargado permanente regrese a sus funciones.

Tu inmueble siempre atendido: consejos para elegir una empresa de suplencias de conserjes

Como vemos, acudir a una empresa de servicios para conseguir suplencias de conserjes es la solución más adecuada a los casos en los que se necesite de uno. Pero, ¿cómo elegir a una empresa adecuada que sí brinde el apoyo que se requiere en el momento y por el lapso que convenga?

Veamos algunos consejos que podrían ser de utilidad en este proceso.

Realizar una investigación de servicios

Un primer paso para elegir una empresa de suplencias de conserjes es verificar las distintas ofertas en el mercado para dar con la que se ajusta a las necesidades del inmueble. Tengamos presente que, aunque cuente con este servicio de conserjería, quizás el personal no abarque todas las labores que se requieren suplir.

He ahí lo vital de la investigación. Una simple lista de tareas nos permitirá asegurarnos que el personal que realizará la suplencia será capaz de asumir todas las tareas y ofrecerá garantía de resultados. No dudes en pedir opiniones y revisar reseñas para verificar la calidad del servicio antes de la contratación.

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Cumplimiento de normas

Otro aspecto que determina la elección de una empresa de suplencias de conserjes es si esta posee todos los permisos correspondientes. Proteger tu comunidad y garantizar su correcto funcionamiento con un personal suplente requiere una cuidadosa selección de la empresa.

Para ello, es fundamental evaluar diversos aspectos antes de tomar una decisión:

  • Seguros: verificar que la empresa cuente con seguros de responsabilidad civil que cubran daños a personas, bienes y terceros.
  • Certificados: comprobar que la empresa esté al día con las obligaciones fiscales, de seguridad social y las licencias necesarias para operar.
  • Cumplimiento de la ley de riesgos laborales: asegurarse de cumple con las normas de seguridad y riesgos laborales que protegen a sus trabajadores.

Comparar presupuestos

Lo correspondiente al presupuesto es otro tema que condiciona tu elección de empresa de conserjes. Comparar entre las distintas opciones es algo que debe hacerse, pero, eso sí, teniendo en cuenta lo que obtendrás al final con tu contrato.

Ten presente que, por encima de algo barato, debes siempre elegir calidad y garantía de resultados. Esto para que la inversión tenga sentido y que los residentes, copropietarios y demás, queden satisfechos con esta labor de suplencias de conserje.

Firma de un contrato de servicio

Si ya verificaste tanto el tipo de actividades que realizará el suplente, la calidad y experiencia de la empresa y sus credenciales en cuanto a normativa y, finalmente, el precio te favorece, es momento de hacer un contrato claro del tiempo del servicio.

Consulta con tu cuerpo asesor antes de la firma y constata que todo está en orden antes de la firma.

De esta forma podrás seguir teniendo tus instalaciones en óptimas condiciones y tu personal regular podrá disfrutar de su tiempo fuera de sus labores sin que el día a día del inmueble y sus usuarios se perjudique.

Labores de los conserjes suplentes

Algo que resulta positivo al considerar una empresa especializada en conserjería es que ofrecen una amplia gama de servicios. Todos estos elementos están diseñados para mejorar la calidad de vida en diferentes comunidades, comercios e industrias.

Estos servicios no solo optimizan el funcionamiento de las instalaciones, sino que también brindan tranquilidad y seguridad a los residentes, empleados y visitantes.

¿Qué hará en unas suplencias de conserjes el personal asignado a tu espacio? Detallemos algunos de los principales servicios que puedes esperar:

Limpieza integral

Al igual que el personal regular, el suplente deberá hacer la limpieza profunda y periódica de todas las zonas comunes del inmueble: pasillos, ascensores, escaleras, rellanos, patios y demás. Incluye en esto también la desinfección de estos espacios para prevenir la propagación de virus y bacterias.

Mantenimiento preventivo y correctivo

El personal de conserjería debe hacer inspecciones regulares para detectar y prevenir averías. Si está capacitado, también debe hacer reparaciones rápidas y eficientes de desperfectos básicos de fontanería y electricidad.

Algunos servicios de conserjería incluyen el mantenimiento básico de áreas verdes, jardines, piscinas, acera y fachada.

Vigilancia y control de acceso

Parte de las labores de un personal de conserjería también pueden incluir el monitoreo constante de las instalaciones para garantizar la seguridad de personas y bienes. Esto incluye el control de accesos y registro de visitantes.

Gestión de residuos

La recolección y vaciado de contenedores de basura de manera oportuna y eficiente es otra tarea dentro del mantenimiento del inmueble.

Atención al residente y gestión de servicios

Como un punto extra, el personal de suplencias de conserjes deberá hacer las tareas de recepción y gestión de correspondencia y paquetería. Esto sumado a la atención a las necesidades e inquietudes de los residentes.

Servicios administrativos y de gestión

En algunos casos, las actividades de los conserjes también pueden abarcar algunos servicios extras como, por ejemplo:

  • Convocatoria y organización de reuniones de la comunidad.
  • Elaboración y distribución de actas y comunicaciones.
  • Gestión de cobros y pagos de la comunidad.
  • Organización de eventos y actividades para la comunidad.

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