En qué consiste un servicio de limpieza integral

Son muchas las instalaciones que comienzan a dar cada vez más importancia a los servicios de limpieza integral. Atraídos por conseguir las mejores medidas de higiene, y ofrecer al público que los transcurre las condiciones óptimas para estar en dicho lugar.

En definitiva, disponer de un servicio de limpieza integral, que mantenga la estética y la salubridad, ofrecerá a las instalaciones la mejor de las opiniones. Pero, ¿en qué consiste la limpieza integral? ¿cuáles son realmente los beneficios de este servicio? ¿debería adoptarse en cualquier edificio?

Gracias a toda la experiencia que abarcamos en Be Clean, podemos resolver todas estas preguntas, que dejamos a tu alcance en este post. Y te indicamos la necesidad de contar con un servicio de limpieza integral y, más aún, en estos tiempos, cuando la necesidad de higiene se hace cada vez mayor.

¿Qué se conoce como limpieza integral?

La limpieza integral consiste en un conjunto de tareas de limpieza, que tienen en cuenta todas las zonas susceptibles de ser limpiadas. Incluidas aquellas partes menos visibles pero donde, igualmente, es importante mantener una higiene periódica.

La limpieza integral es recomendable en cualquier lugar, ya sea una vivienda, un parking, unas oficinas, centros sanitarios, o cualquier comercio. Lugares que conseguirán ir un paso más allá de la limpieza estándar, pues la limpieza integral también incluye acciones de desinfección, para acabar con cualquier germen y bacteria que pueda ser perjudicial.

Así mismo, la efectividad de todas estas tareas, se consigue gracias a la utilización de las herramientas y productos adaptados a las necesidades de cada espacio. Así como la intervención de un equipo especializado, y familiarizado con las tareas a desarrollar.

Dicho esto, para llevar a cabo un servicio integral de limpieza, enfocado a ofrecer los mejores resultados para cada lugar, es necesario conocer previamente las características y condiciones de las instalaciones.

De esta forma, se podrá brindar una planificación y un servicio organizado, que priorice las tareas más urgentes. E, incluso, se puede proponer una periodicidad para mantener esta higiene en el tiempo.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Consejos para la limpieza de piscinas de agua salada

Dentro de esa revisión previa y planificación, se tendrán en cuenta numerosos aspectos, como: tipo de espacios, así como su tamaño, las superficies, el tiempo y las tareas que se realizan en las instalaciones, hasta los residuos que se generan en ellas, entre otras cosas.

limpieza integral

Limpieza integral según las instalaciones

De entre todos los aspectos que se tienen en cuenta en un servicio de limpieza integral, queremos destacar la importancia de atender a las actividades que se realizan en cada instalación.

Pues esto afectará al grado de limpieza y desinfección a llevar a cabo, indicará los productos a utilizar, así como la periodicidad con la que habrá que intervenir. De esta forma, podemos diferenciar entre:

Limpieza integral estándar

Se trata, por ejemplo, de la limpieza de oficinas, la limpieza de comunidades de vecinos o en garajes. Es decir, lugares donde la exposición a infecciones, la generación de suciedad y la intensidad de la actividad que se desarrolla en ellos no es excesiva.

En estas zonas, no es necesaria la limpieza ni la desinfección diaria, y su mantenimiento requiere menos esfuerzo. Aún así, un trabajo profesional de limpieza integral, incluirá el tratamiento completo de zonas internas y externas, de manera periódica, con productos adaptados a las diferentes superficies, para mantenerlas en perfecto estado.

Limpieza integral estricta

En este apartado queremos destacar aquellas instalaciones donde la exposición a infecciones es mayor, como es el caso de la limpieza en centros hospitalarios, o centros educativos, como las guarderías.

Por ejemplo, en los hospitales, será necesaria una limpieza rutinaria, y otra mucho más específica. La primera se refiere al continuo esfuerzo del personal de limpieza de retirar la suciedad visible del día a día, y mantener unas condiciones de higiene adecuadas, en zonas comunes, como los pasillos o la recepción.

Pero, a su vez, habrá que tomar fuertes medidas de desinfección, por ejemplo, tras cada operación en los quirófanos, o tras el alta de un paciente. Para ello, es fundamental adoptar un protocolo de limpieza hospitalaria.

limpieza integral

Beneficios de un servicio de limpieza integral

Si quieres conseguir que tus instalaciones cuenten con la mayor higiene y desinfección, la limpieza integral es la mejor garantía. Y estas son algunas de las ventajas que reporta.

Reducción de costes

Al contratar un servicio integral de limpieza, estás adquiriendo todas las actividades de limpieza con un solo equipo. Además, estos serán los encargados de abastecerse de todos los productos y herramientas de limpieza necesario. Es decir, que los habitantes o responsables de las instalaciones podrán despreocuparse del abastecimiento de los materiales de limpieza.

¿Quieres leer más sobre limpieza?:  Cómo hacer la limpieza de fondo de piscina paso a paso

Servicio personalizado

Estarás contratando un servicio a medida, ya que el primer paso que realizará cualquier equipo de profesionales será el de la inspección previa del lugar. Con ello se garantiza el mejor trato de los espacios, con la aplicación de métodos de limpieza adaptados.

Desinfección completa

Mediante la limpieza, la desinfección y la sanitización periódica de los espacios, se dejarán inactivos los virus o bacterias prácticamente al 100%.Técnicas, como la desinfección con ozono, serán realmente eficaces para este cometido.

Prevención de enfermedades

Como resultado de un ambiente estéril las personas que convivan en instalaciones con servicios de limpieza integral, estarán más prevenidas frente a la exposición a virus y bacterias.

Mejora la imagen de marca

Para aquellas empresas de cara al público, demostrar que son lugares seguros y salubres será sinónimo de profesionalidad, y demostrará que son una marca que se preocupa por sus clientes/pacientes, aumentando la fidelidad de los mismos.

El mejor servicio de limpieza integral

Queda claro que los más indicados para realizar la limpieza integral de las diferentes instalaciones son los equipos de profesionales. En Be Clean contamos con la experiencia y el equipo humano más cualificado, así como el reconocimiento y la confianza de muchos clientes.

Estamos capacitados para ofrecer el mejor servicio Pero, además de servicios integrales de limpieza, ofrecemos servicios de conserjería, mantenimiento de piscinas y jardines, entre otros, con soluciones personalizadas y eficaces.

Así mismo, nos preocupamos por que nuestros seguidores obtengan información periódica de calidad, ofreciendo consejos y trucos para el cuidado y la limpieza de diferentes zonas. Todo ello lo puedes encontrar a través de nuestro blog. Y si necesitas contactar con nosotros, lo puedes hacer a través de este formulario de contacto.

Deja un comentario

¿Podemos ayudarte?
¿Necesitas ayuda?